El Partido Popular critica la hipocresía de Jorge Suárez ante el referéndum ilegal de Cataluña

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, compareció en rueda de prensa para criticar las declaraciones realizadas ayer por Jorge Suárez en su twitter. “Tenemos que lamentar que Jorge Suárez falte al respeto a la justicia y, en la misma línea que sus colegas de la Marea, está más centrado en el referéndum ilegal de Cataluña, que en resolver los problemas de la ciudad que desgobierna, Ferrol”.

 

Una vez más Jorge Suárez ha demostrado que es “el rey del corta y pega”. “Sus dos colegas de la Marea de A Coruña y Santiago recibieron el mismo mensaje que Suárez, el que les envió su jefe, Luis Villares, y que los tres cortaron y pegaron en twitter como si de marionetas se tratara. El jefe ordena y ellos ejecutan”. Suárez y sus colegas siguieron las instrucciones de Villares, ese juez que antes exigía el cumplimiento de las leyes y sentencias que dictaba como magistrado del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia y ahora lo que hace es todo lo contrario: apoya a los gobiernos que incumplen las leyes.

 

“Es vergonzoso que Jorge Suárez, funcionario del Ministerio de Justicia, apoye a los que incumplen las órdenes dadas por otros órganos judiciales como el Tribunal Constitucional, y que defienda a los que desobecen a los tribunales que velan por el cumplimiento de la legalidad en defensa de los derechos y deberes de los ciudadanos. Este es el que dice ser el alcalde de todos”, afirmó Martina Aneiros.

 

A estas alturas del mandato Jorge Suárez ya se ha sacado la careta, y lo que vemos- señaló- es a un alcalde antidemocrático, que saluda en su twitter  a la dictadura, debe ser la de Nicolás Maduro, una de las que apoyan las Mareas.

 

“Jorge Suárez siempre dice que cumple las normas democráticas, y no es así, solo las que le convienen”, afirmó Martina Aneiros. Tenemos que recordarle que el pueblo de Ferrol eligió democráticamente al Partido Popular como la lista más votada para gobernar la ciudad, y él no respetó esta decisión y firmando un pacto de perdedores se erigió como alcalde- aunque los ferrolanos no lo votaron- amparándose, precisamente, en normas democráticas.

 

La misma justicia que Jorge Suárez pide ahora en su twitter es la que obvia una y otra vez en los plenos, no cumple las mociones ni propuestas aprobadas por la corporación. Este es el talante democrático de Suárez que se dedica a apoyar a los que incumplen la ley.

 

“Debería caerle la cara de vergüenza por pedir democracia y justicia cuando él es el primer antidemócrata, que pisotea los derechos de los ferrolanos, que se ponga a trabajar y se centre en Ferrol”, concluyó la portavoz, Martina Aneiros.

 

 

Deja un comentario