El Partido Popular pide a Jorge Suárez que abandone sus imposiciones sobre la peatonalización y la plaza de Armas para avanzar en un pacto por la movilidad

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, presentó hoy en la comisión de Urbanismo una batería de propuestas de mejora al Plan de acciones para la peatonalización del barrio de A Magdalena presentado por el gobierno de Jorge Suárez la semana pasada. Este documento, de septiembre del 2016, “recoge una peatonalización salvaje que no es compartida ni por este grupo, ni por una gran mayoría de la ciudadanía, como ya hemos denunciado en numerosas ocasiones”, afirmó la portavoz.

 

Además, este plan, igual que cualquier pacto tiene, que partir de la búsqueda de un consenso de los grupos políticos y, especialmente, de los vecinos y ciudadanía en general. Nosotros estaremos siempre al lado de un gobierno que busque consenso, con el objetivo de mejorar la ciudad y la calidad de las prestaciones de los servicios a los ferrolanos.

 

A pesar de ello, Aneiros Barros aseguró que “es difícil llegar a un pacto cuando  el gobierno de Jorge Suárez no quiere cambiar su imposición y decide unilateralmente llevar a cabo un proceso de peatonalización salvaje, que nosotros no compartimos ni tampoco lo hace gran mayoría de los ferrolanos, ya que afecta negativamente a la movilidad”. Suárez sigue empecinado en imponer su proyecto de remodelación de la plaza de Armas, que contempla suprimir el aparcamiento subterráneo, lo que afecta gravemente a la movilidad porque eliminaría muchas plazas para aparcar y hasta la fecha no han adoptado medidas compensatorias. “Nada se ha vuelto a saber del anuncio del gobierno de Jorge Suárez de hacer un convenio con los parkings públicos para ofrecer tarifas a los residentes, ni nada sabemos de los aparcamientos disuasorios, cero medidas”. Es un ejemplo más de la política de paripé, de propaganda a la que ya nos tiene acostumbrados este alcalde de la Marea.

 

Pacto por la movilidad sostenible

El Partido Popular, como oposición constructiva que es, ha presentado una batería de propuestas para mejorar el Plan de acciones para la peatonalización del barrio de A Magdalena del gobierno de la Marea. Martina Aneiros afirmó que “el modelo de movilidad debe contemplar el acceso universal al espacio público para todos los ciudadanos, adaptando las medidas precisas para garantizar este derecho, especialmente, para las personas con movilidad reducida, los mayores y los niños”.

 

En cuanto a la seguridad,  apostamos porque se realicen acciones necesarias para eliminar los puntos peligrosos, y para garantizar la eficiencia deben tener en cuenta las características de cada tipo de transporte y las amenazas que derivan de su uso.

 

La portavoz del PP aseguró que la movilidad sostenible permitirá favorecer el atractivo de Ferrol y que para que funcione es necesario que se integren a los colectivos y los agentes sociales, además de: aumentar las conexiones y frecuencias de los buses entre los distintos barrios, implantar la ORE- que lleva dos años paralizada-,  poner en marcha campañas de concienciación de uso de la bicicleta como alternativa al transporte urbano, regular el aparcamiento en superficie y hacer cumplir la normativa en materia de circulación y estacionamiento de vehículos de mercancías en el casco urbano. El gobierno de la Marea se ha comprometido a estudiar estas propuestas, que esperamos incluya en el plan de movilidad.

 

“Instamos a Jorge Suárez a que deje de actuar de forma unilateral y dictatorial y se ponga de una vez a dialogar y buscar el consenso con la oposición y la ciudadanía para avanzar en una peatonalización racional en Ferrol”, concluyó Martina Aneiros.

Deja un comentario