El Partido Popular insta a Jorge Suárez a corregir los graves incumplimientos de la responsable del área Social

La concejala del grupo municipal del Partido Popular, Rosa Martínez Beceiro, lamentó, una vez más, la desidia del gobierno de Jorge Suárez en el ámbito de los Servicios Sociales, ya que la comisión de no se celebraba desde hacía un mes, a pesar de las numerosas problemáticas suscitadas. “No convocan la comisión de Bienestar Social desde hace un mes, y aun encima la concejala falta constantemente al respeto a este grupo municipal porque realizamos nuestro trabajo de oposición, que es fiscalizar”. Martínez Beceiro reveló que el clima de tensión que se vive en esta comisión, por la agresión verbal de su concejala a la oposición, va en aumento y dificulta el trabajo que realizamos en beneficio de los ferrolanos. “Está claro que aquí los únicos que bloquean son los concejales de la Marea”, y como ejemplo puso el Reglamento de uso y funcionamiento de la Casa de la Juventud. Un documento entregado ayer a la oposición para dictaminar hoy en comisión, sin dejar tiempo para su estudio, impidiendo la presentación aportaciones.

 

“Gracias a la unidad de la oposición hemos conseguido un plazo de una semana para poder analizar este reglamento y sumar aportaciones en positivo que lo mejoren, algo que no gustó a la concejala de Bienestar Social, cuya política es la del ordeno y mando, igual que la de Jorge Suárez”.

 

Inicio del curso sin las becas

Martínez Beceiro denunció que, una vez más, el gobierno de Jorge Suárez llega tarde con recursos dirigidos a las familias con menores. A falta de dos días para el inicio del curso escolar, previsto para el lunes 11, la concejalía de Bienestar Social todavía no ha publicado el listado definitivo de las familias beneficiarias de las ayudas a la escolarización y becas de comedor escolar. “Jorge Suárez es el único responsable de que los niños empiecen el lunes las clases sin el material escolar, discrimándolos respecto a sus compañeros”.

 

Y lo más grave es que a día de hoy las familias solicitantes de las becas de comedor escolar para alumnos de secundaria no saben si contarán o no con esta ayuda porque en los listados provisionales hay alumnos que la tienen concedida y otros no, incluso dentro de una misma familia. “La falta de sensibilidad de esta concejala no tiene límites, igual que su despreocupación ya que a pesar del error que alega que cometió en la redacción de las bases de las becas de comedor que incluye a los alumnos de secundaria, todavía no lo ha solventado”. Desde el Partido Popular exigimos que estas familias con las becas concedidas puedan disfrutar del servicio, ya que no tienen la culpa de la incompetencia de la responsable de Bienestar Social.

 

“Estamos cansados no solo de las faltas de respeto e insultos de la concejala, sino también de que falte a la verdad constantemente, porque sus mentiras perjudican a las familias más vulnerables”, y le pedimos que, en vez de acusar al Partido Popular de mentir para intentar ocultar sus errores, se ponga a trabajar.

 

 

 

 

 

Comedores senior

En cuanto a la situación de los comedores senior, el Partido Popular ha solicitado que se ponga en marcha de una vez el comedor del Centro cívico de Canido, y se realice, además, un campaña de difusión de este servicio para aumentar el número de usuarios en los cuatro comedores con los que cuenta la ciudad, recordando que sus principales objetivos son ofrecer una dieta saludable a nuestros mayores, fomentar su autonomía y evitar su soledad.

 

Rosa Martínez denunció, además, el desconocimiento de la concejala de Bienestar Social en cuanto a la prórroga del servicio de comedores senior. “La empresa que presta este servicio en la actualidad ha aceptado un contrato especial mientras que el gobierno de Jorge Suárez redacta un nuevo pliego para sacar a concurso el servicio”. Lo que demuestra la falta de previsión del gobierno de la Marea que, a pesar de que fue alertado por el PP hace más de un mes de la finalización de dicho contrato, no fue capaz de sacarlo de nuevo a concurso, obligando a la actual adjudicataria a seguir con la prestación del mismo durante seis meses más, y no un año como dijo la concejala de la Marea en comisión, porque de nuevo no está informada de los asuntos que son de su competencia.

 

Lamentamos que no tenga como prioridad ayudar a las familias de Ferrol, señaló Rosa Martínez. Por eso, “le pedimos a Jorge Suárez que tutorice el trabajo de su concejala de Bienestar Social tras sus graves incumplimientos que afectan a las personas más vulnerables, y la conmine a rebajar su agresión verbal a la oposición en las comisiones”.

 

Deja un comentario