El Partido Popular acusa a Jorge Suárez de abandonar el rural y seguir vendiendo humo

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, acompañada por el concejal, José Tomé López, compareció en rueda de prensa para criticar el programa “+Rural” presentado ayer por Jorge Suárez a los medios de comunicación, y del que no ha informado a los grupos de la oposición demostrando, nuevamente, la opacidad y falta de transparencia de la Marea. “Es una tomadura de pelo más de Jorge Suárez, tiene la poca vergüenza de presentar un programa para el rural que es solo una cortina de humo, ya que lleva 27 meses sin realizar actuación alguna en estas parroquias”. Solo hay que recordarle cómo están las cunetas y viales, pendientes todavía, en muchos casos, del primer desbroce del año cuando han pasado ya nueve meses.

“Lo que el rural precisa es inversión, no un programa sin presupuesto ni valoración económica, ni un desfile de concejales por las parroquias para darse a conocer y promocionarse cuando en dos años de desgobierno no han hecho nada, parece que empiezan la carrera de cara a las elecciones municipales”, afirmó la popular.

Por eso, mucho nos tememos que este programa será una muestra más de la política de propaganda de Jorge Suárez, para intentar tapar su incompetencia y falta de gestión absoluta. “En estos dos años Suárez ha demostrado que la zona rural no es su prioridad, y no hay más que ver el estado de abandono en el que se encuentra”.

Espalda al rural

Por su parte, el concejal, José Tomé López, lamentó que Jorge Suárez se acuerde de la zona rural tras 27 meses de desgestión, “está claro que lo único que intenta es vender nuevas promesas, que sabe que no cumplirá, como todas las que hizo en su programa electoral y que no ha llegado a ejecutar demostrando lo poco que le importan los vecinos del rural”.

Tomé López recordó que Jorge Suárez se comprometió a crear una policía medio ambiental para garantizar la legalidad urbanística, extender los servicios de saneamiento a todos los núcleos rurales, la promoción de suelo público para edificación de viviendas de carácter social, también en el rural, la mejora de servicios eléctricos, ampliar señal de televisión, extender la telefonía por cable, plan de mantenimiento de espacios de ocio de carácter natural, limpieza periódica de desbroces…

De todas estas propuestas Jorge Suárez no ha ejecutado ninguna, demostrando su desinterés por el rural, dándole la espalda y discriminando a los ferrolanos que viven en esta zona. Tomé López recordó que durante el mandato del Partido Popular, el gobierno local contaba con un concejal de la Zona Rural, que ejercía como tal, mientras este gobierno de la Marea lo que tiene es una concejala de Promoción de la Zona Rural, sin competencia alguna sobre las demandas que trasladan los vecinos. “Esta es la forma de trabajar de Jorge Suárez, una política de pantalla, de cara a la galería, nombra concejales sin competencias castigando nuevamente a los ferrolanos, en esta ocasión a los que viven en el rural”. Además, tenemos que lamentar que en dos años de desgobierno solo hayan hecho “un desbroce y medio”.

El edil popular afirmó que “lo único que van a cumplir Jorge Suárez y su equipo de este programa es lo que pone en la página tres: “no caso de festivos ou pontes a reunión queda adiada para a seguinte semana”, porque trabajar no es lo de ellos”.

Deja un comentario