El Partido Popular exige a Jorge Suárez que conceda las becas de comedor escolar a los alumnos de secundaria

La concejala del grupo municipal del Partido Popular, Rosa Martínez Beceiro, exigió hoy a Jorge Suárez que dé la cara y aclare a las familias que han solicitado las becas de comedor escolar para sus hijos matriculados en secundaria si se las van a conceder o no. “Hemos detectado en los listados provisionales de concesión de las becas de comedor escolar que hay alumnos de secundaria a los que se les ha concedido y a otros no, incluso dentro de una misma familia, hermanos con beca de comedor en secundaria y otros no, una demostración más de la incompetencia de la concejala de Bienestar Social”.

Según el listado provisional, publicado en la página web del tablón de anuncios del concello de Ferrol, se han cursado 483 solicitudes, de las que 165 han sido denegadas, y de estas cerca de una treintena han sido denegadas por ser de secundaria. Y del total de las 318 becas concedidas, más de 10 han sido a alumnos de secundaria. Lo que resulta una contradicción. Esto es el resultado de las mentiras y falsedades de la responsable de Bienestar Social, afirmó Rosa Martínez

La concejal del PP recordó que el pasado 20 de junio salieron publicadas en el BOP las bases reguladoras de las becas comedor escolar para el curso escolar 2017-2018, y se especifica que la ayuda va dirigida “a los menores que residan en Ferrol, estén matriculados en un centro de enseñanza del ayuntamiento de Ferrol y que cursen educación infantil, primaria y secundaria”. Fue el Partido Popular el que detectó que en dichas bases se ampliaba la solicitud al ciclo de secundaria, algo que defendió en la comisión la responsable de Bienestar, aunque la mayoría de los centros educativos de secundaria no ofertan este servicio. Cuál fue nuestra sorpresa cuando el 5 de julio, vía decreto, la concejala rectifica y donde decía que “estas ayudas van dirigidas a los menores que cursen educación infantil, primaria y secundaria” decreta que debe decir que “las ayudas van dirigidas a los menores que cursen educación infantil y primaria”, eliminando la oferta inicial para los alumnos de secundaria y responsabilizando a los técnicos e imputándoles un error en la transcripción del documento publicado. “No deja de sorprendernos la incoherencia y demagogia de la concejala de Bienestar, en comisión defiende que se amplíen las becas de comedor a los alumnos de secundaria, y luego por detrás y vía decreto- con el oscurantismo y falta de transparencia que caracteriza a este gobierno- suprime estas ayudas”, criticó Rosa Martínez. En todo momento los técnicos municipales han realizado un trabajo responsable, acatando las directrices, en este caso contradictorias, de la concejala de Bienestar Social. “Nunca hasta la fecha en el concello de Ferrol ha habido caos ni confusión en la publicación de los listados de este tipo de ayudas, la única responsable es la edil de Bienestar”.

Su actitud sigue siendo la misma: actúa con prepotencia, miente y con sus mentiras confunde a las familias más vulnerables. “Bien podría ser la próxima protagonista de la película “Mentirosa compulsiva” porque cada vez que habla falta a la verdad. Acusa al PP de embarrar y ella lo único que hace es engañar a las familias, que siguen sin saber a día de hoy si sus hijos matriculados en secundaria contarán o no con beca de comedor el próximo curso”.

Una vez más practica la “política de avestruz” escondiéndose bajo un decreto del 11 de agosto en el que amplía en cinco días el plazo para la presentación de las reclamaciones sobre las resoluciones efectuadas en las solicitudes de becas de comedor escolar y ayudas a la escolarización, debido a “incidencias” según la concejala de Bienestar. “Las únicas incidencias que se han producido han sido por culpa de su ineptitud e irresponsabilidad, por haber publicado que ampliaba las becas de comedor a los alumnos de secundaria cuando no hay intención de este gobierno de la Marea de apoyar a estos menores”.

Por estos motivos, y por responsabilidad como grupo mayoritario de la oposición, “exigimos a Jorge Suárez que dé la cara, ya que no lo hace su concejala, y explique a las familias solicitantes de las becas de comedor para alumnos de secundaria qué es lo que van a hacer después del caos causado por las contradicciones y mentiras de la responsable de Bienestar Social. Le instamos, además, a que cumpla con lo publicado tanto en el BOP como en el tablón de anuncios del concello de Ferrol en donde las bases contemplan las becas de comedor para alumnos de infantil, primaria y secundaria”, demandó Rosa Martínez.

Deja un comentario