El Partido Popular acusa a Jorge Suárez de mentir sobre el convenio de Defensa ocultando información que favorece a Ferrol

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros Barros, compareció en rueda de prensa para denunciar una nueva tomadura de pelo de Jorge Suárez a los ferrolanos. Después de haber solicitado el Partido Popular durante meses las tasaciones encargadas para las parcelas del Ministerio de Defensa, por fin hemos tenido acceso a las mismas y nos sorprende su contenido, el mismo que ha ocultado Jorge Suárez poniendo en práctica su política de opacidad. “Nos dieron largas desde noviembre porque no les interesaba revelar estas tasaciones, nos decían que lo único que tenían eran borradores que no encontraban, y que era mejor esperar a un informe, que por lo que hemos podido comprobar estaba hecho desde hace tiempo”, aseguró Aneiros Barros. Es un ejemplo más de la política que practica Jorge Suárez: la política del oscurantismo y obstruccionismo.

El informe desmonta la teoría inventada por Jorge Suárez y su concejala de Urbanismo de que Ferrol salía perdiendo en el convenio con Defensa. “El informe dice que el concello de Ferrol recibe del Ministerio de Defensa parcelas por valor de 3,3 millones de euros y a cambio Defensa se lleva una compensación de 991.866€, es decir, el concello sale ganando un 237% con este convenio”, reveló Martina Aneiros.

“Este es el convenio que según Jorge Suárez perjudicaba al concello de Ferrol, que era un fraude… el único fraude es Jorge Suárez y le pedimos que diga ahora los motivos por los que no está de acuerdo con este convenio”, instó la popular.

Es lamentable que oculte esta información que beneficia a la ciudad, y que demuestra que ha estado mintiendo. “Está claro que a Jorge Suárez no le importa Ferrol, lo que único que ha venido es a practicar su política de terraceo e ir de fiesta en fiesta con sus colegas de la Marea mientras tiene la ciudad abandonada y paralizada, y sigue sin presentar el borrador de presupuestos que tantas veces prometió, repitiéndose la misma situación del año pasado”, criticó.

Aneiros Barros recordó que el Partido Popular siempre defendió este convenio con Defensa, que supone la incorporación de un millón de metros cuadrados de suelo, entre ellos 125.000 metros cuadrados de suelo industrial, superficie que generaría empleo, permitiría el asentamiento de nuevas empresas y frenaría la sangría poblacional que venimos sufriendo año tras año, y esto parece no importarle a Jorge Suárez, que sigue demostrando que es el alcalde del NO. “Está claro que el problema de Ferrol es su alcalde. Ferrol no se merece tener un regidor como Jorge Suárez, debería dejar gobernar a la lista más votada que sí creemos en estas oportunidades”, apuntó la popular.

Por eso, desde el grupo municipal del Partido Popular “instamos a Jorge Suárez que haga efectivo el pago que queda pendiente del convenio con el Ministerio de Defensa por ser una oportunidad única para Ferrol, ya que puede ser el impulso que le hace falta a la ciudad para frenar el nivel de desempleo, la pérdida de población, favorecer su crecimiento y generar riqueza”, finalizó la portavoz, Martina Aneiros.

Deja un comentario