El Partido Popular denuncia la política de engaño de Jorge Suárez en el ámbito social

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros Barros, compareció en rueda de prensa para denunciar la política de engaño y ocultación de Jorge Suárez en el ámbito social. La portavoz reveló que, en el BOP del pasado 20 de junio, el gobierno de la Marea publicó las bases reguladoras de becas de comedor escolar para el curso 2017-2018, y especifica que esta ayuda será para los alumnos infantil, primaria y secundaria.

Desde el Partido Popular criticamos, el pasado mes de junio, la falta de participación de Jorge Suárez en cuanto a la redacción de estas bases, siguiendo una vez más su línea de política sectaria. “Primero publicó las bases en el BOP, luego envió una nota a los medios y dos días después las presentó en la comisión de Bienestar Social, la misma en la que se nos confirmó que, como novedad, en el próximo curso escolar las ayudas se hacen extensivas a secundaria”.

A día de hoy el plazo de solicitud ya terminó, y han sido más de 300 las familias que han demandado esta ayuda para las becas de comedor escolar, entre ellas varias para alumnos de secundaria.

Pero cuál es nuestra sorpresa cuando nos enteramos que el 5 de julio, y vía decreto, Jorge Suárez rectifica, reconoce que hay un error material en dichas bases y recorta las ayudas para los alumnos de secundaria. “Este es un ejemplo más de la política de ocultación y engaño de Jorge Suárez que de nuevo da la espalda a las familias, en esta ocasión a las que han solicitado las becas para los hijos que cursan secundaria, y ahora el gobierno de la Marea las suprime sin decirles nada”.

Hay que informar de esta rectificación a los grupos municipales y las familias, a las que Jorge Suárez les ha permitido que, después de firmar el decreto, siguieran presentando estas solicitudes, manifestó la popular. “No debería ser este grupo municipal el que informe a las familias de esta rectificación de las bases, sino el gobierno de Suárez, que no es capaz de reconocer sus errores”.

Por eso, desde el Partido Popular denunciamos, una vez más, la falta de seriedad y la política chapucera de Jorge Suárez, “las familias más vulnerables son las que terminan pagando la incompetencia de este gobierno de la Marea, que no se cansa de darles la espalda”, lamentó la portavoz, Martina Aneiros.

Deja un comentario