El Partido Popular reclama a Jorge Suárez el mantenimiento del parque del Montón

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros, compareció en rueda de prensa para reclamar al gobierno de Jorge Suárez el mantenimiento y la puesta a disposición de los ferrolanos del parque del Montón, en Caranza. “Es lamentable el estado de abandono en el que se encuentra este espacio natural debido a la dejadez, pasividad e inoperancia de Jorge Suárez y su gobierno de la Marea”, criticó Aneiros Barros.

Tenemos que recordar que fue durante el mandato del Partido Popular cuando se llevó a cabo una actuación integral de recuperación de este espacio, gracias a los proyectos de Ferrol Verde 2, 3 y 4 subvencionados por la Xunta de Galicia, con una inversión total de casi 700.000 euros. Con estos proyectos se mejoró el aspecto de total abandono en el que se encontraba este espacio de 25.000 metros cuadrados de superficie, y de un valor incalculable desde el punto de vista del medio ambiente.

A través de estos talleres, no solo se ofreció una formación a personas en situación de desempleo, sino que además se consiguió la recuperación del parque del Montón con las tareas de mantenimiento y conservación de las edificaciones y de los cierres perimetrales de la parcela, la limpieza de la vegetación, la creación de sendas peatonales, la habilitación de un jardín temático con plantas aromáticas y huertos urbanos… entre otras mejoras, apuntó Martina Aneiros.

Hoy la situación es bien distinta, “hay una grave falta de mantenimiento de este espacio que está provocando la pérdida de las inversiones efectuadas y generando un deterioro evidente e injustificado en una zona de gran valor, que tendría que estar a disposición de todos los vecinos”, manifestó la portavoz.

No queremos que una zona verde tan importante para Ferrol permanezca cerrada debido a la dejadez del gobierno de la Marea, una dejadez que afecta también a otros espacios verdes de la ciudad, así como, a la zona rural, donde todavía no han comenzado los desbroces. Sobre este tema, la popular recordó que “cansados estamos de advertir y sugerir al gobierno que iniciara la tramitación de la contratación a tiempo para evitar esta situación, pero Jorge Suárez no escucha, ni hace caso”.

Por estos motivos, desde el Partido Popular instamos al gobierno de la Marea a que realice de manera urgente las tareas de mantenimiento necesarias para evitar un mayor deterioro del parque del Montón, elimine los vertederos incontrolados, garantice de manera permanente el estado óptimo de este parque y lo ponga a disposición de los vecinos a través de visitas guiadas, e incluso ofrecer la posibilidad de participar en los huertos urbanos, apuntó. “Esperamos que la moción sea aprobada, pero eso tampoco es garantía de nada, viendo el incumplimiento reiterado de las mociones por parte del gobierno de Jorge Suárez”, lamentó la portavoz popular.

Deja un comentario