El Partido Popular denuncia la improvisación y falta de planificación del gobierno de Jorge Suárez en la contratación de las fiestas de verano

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros, acompañada de la concejala, Susana Martínez, compareció en rueda de prensa para criticar la improvisación y falta de planificación en la contratación de las fiestas de verano de la ciudad. Un año más la historia se repite, “el gobierno de Jorge Suárez contrata todo a última hora, a pesar de saber que las fiestas de verano se celebran siempre en el mismo periodo”.

La concejala Susana Martínez afirmó que “estas son unas fiestas programadas única y exclusivamente por el concejal del área que continúa actuando en contra de lo que predica, obviando la participación de los ferrolanos y ferrolanas en la decisión del formato de los festejos”. La popular reveló que, a día de hoy, los grupos municipales solo conocemos del programa lo publicado en prensa, una parte pequeña, a pesar de que falta un mes para su celebración.

Además, desconocemos un dato importante como es la delimitación de la semana grande de las fiestas de verano, lo que demuestra la falta de planificación y organización del gobierno de Jorge Suárez. “Actúan con la imposición, y no con la participación que tanto predican”, lamentó la popular.

Martínez Galdós denunció, también, la forma de contratación, “han iniciado hoy, en junta de gobierno urgente y extraordinaria, los trámites para la contratación de los servicios de infraestructuras para la plaza de España y Amboage por un lado, y por el otro el servicio de iluminación y sonido para los espectáculos”. Al actuar sin previsión el procedimiento que emplea el gobierno de Jorge Suárez es el de negociado sin publicidad, por lo que solo podrán optar al mismo las empresas que invite el concejal de Fiestas, dejando fuera a otras que quisiesen concursar. Por tanto, tenemos que denunciar que se vuelve a vulnerar el derecho que pudiese tener cualquier empresa ferrolana a la participación en un contrato con carácter público. “Tanta improvisación y el hecho de hacer todo a última hora nos perjudica a los ferrolanos. Ahora solo nos queda esperar y cruzar los dedos, y que no haya incidencia alguna que fruste la contratación de estos dos servicios”, apuntó.

Para Martina Aneiros “este es un ejemplo más de la tónica habitual del funcionamiento del gobierno de Jorge Suárez, llevamos dos años de improvisación permanente”, que se suma a otros muchos ejemplos como el contrato de los desbroces, “es lamentable que la zona rural siga abandonada y sin este servicio, o que la contratación de los comedores escolares para el próximo curso se haya iniciado hace unos días, esto solo pone de manifesto la tónica habitual de trabajo de Jorge Suárez la de hacer todo tarde, mal y arrastro”, concluyó la portavoz popular, Martina Aneiros.

Deja un comentario