El Partido Popular critica que la incompetencia de Jorge Suárez dejará a la zona rural un verano más sin desbroces

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros Barros, denunció que la zona rural por segundo año consecutivo se queda sin desbroces al inicio de la temporada de verano. “En el 2015 el gobierno de Jorge Suárez recibió desbrozado el rural, en el 2016 se equivocaron, y como no aprenden de los errores este año vuelven a tropezar en la misma piedra”. Así, el gobierno de la Marea redactó el pliego del contrato de “Rozas de viales y limpieza de cunetas de la zona rural” el pasado mes de abril, y no lo adjudicó hasta el pasado 5 junio, por lo que ya no daba tiempo a realizar estos trabajos antes de la campaña de verano.

A esto se suma que una de las empresas que se presentó al concurso ha interpuesto un recurso contra el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno local del 5 de junio, por el que se le adjudicó este contrato a la empresa Acciona Medio Ambiente SAU., y solicita que se anule el citado acuerdo de adjudicación. La portavoz popular reveló que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales será el órgano que se encargue de resolver este recurso, y su plazo de resolución no será inmediato, por lo que “ya podemos anunciar que, desgraciadamente, no se realizarán desbroces durante esta etapa estival, con cargo a esta contratación”.

“Es una demostración más de la incompetencia y dejadez del gobierno de la Marea de Jorge Suárez. Si trabajara con previsión y planificación no pasaría esto, ya que todos sabemos cuándo empieza la campaña de desbroces y no pueden redactar en abril un pliego para que se ejecute en verano”, criticó. Estos problemas ocurren por haberlo hecho todo a última hora, como siempre, tarde, mal y arrastro, apuntó.

El año pasado el Partido Popular denunció que la zona rural estuvo 14 meses sin desbroces, y que estos trabajos comenzaron en agosto y finalizaron en diciembre. Pero la situación es peor este año.

Jorge Suárez abandona al rural

Una vez más Jorge Suárez demuestra lo poco que le importa la zona rural, castigándola sin desbroces y obviando las peticiones de las asociaciones de vecinos. El concejal José Tomé advirtió que el gobierno de la Marea lo único que parece que quiere es realizar los desbroces dos años antes de las elecciones municipales. “El año pasado los vecinos tuvieron que limpiar ellos mismos las cunetas, y este verano pasará lo mismo, hay que ser más serios”. Ademas, aclaró que los desbroces que hasta la fecha se han realizado en estas zonas fueron los acometidos por la Diputación Provincial de A Coruña, no por el concello de Ferrol.

Ante esta situación, “el Partido Popular insta a Jorge Suárez a que dé la cara y que diga cómo va a solucionar este problema, si a través de un contrato menor, pero su importe no llegaría para cubrir todo el rural, o si va a esperar a la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, que no se sabe cuándo resolverá”, manifestó Martina Aneiros.

Sin novedades en el saneamiento
A preguntas de los periodistas, la portavoz del PP informó sobre la Junta de portavoces sobre el saneamiento celebrada esta mañana. “Seguimos con el circo del saneamiento que Jorge Suárez nos obliga a sufrir, dice que este tema es vital, prioritario y urgente pero sigue dilatando la solución”.

Ahora comenta que tenemos que esperar hasta la reunión del próximo día 18 de julio entre Aguas de Galicia y los concellos de Ferrol y Narón para desbloquear el convenio, un desbloqueo que llevamos esperando desde hace meses, lo que demuestra la falta de voluntad de negociación y diálogo de Suárez que tiene, además, desde el pasado mes de marzo las propuestas del Partido Popular con respecto a este tema. “Hoy nos dice que acepta algunas de estas propuestas que, por cierto, son incompatibles con las presentadas por otros grupos, por lo que nosotros ya no creemos nada de lo que diga Jorge Suárez, que pasará a la historia por ser el alcalde de Ferrol con menos credibilidad”, concluyó Martina Aneiros.

Deja un comentario