El Partido Popular denuncia que el gobierno de Jorge Suárez contrata actividades para realizar en las playas que están prohibidas por Medio Ambiente

La concejala del grupo municipal del Partido Popular de Ferrol, Verónica Casal, denunció hoy que el gobierno de Jorge Suárez tiene previsto la realización de varias actividades en las playas de Doniños, San Jorge y Esmelle, dentro de la “Ludoteca itinerante litoral”, que están prohibidas por la Xunta de Galicia. “El gobierno de la Marea adjudicó ayer este contrato a pesar de tener una prohibición expresa de la Consellería de Medio Ambiente para el desarrollo de parte de las actividades en las playas que contempla el proyecto de la empresa adjudicataria”.

El pasado 26 de junio la Xefatura Territorial de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Servizo de Conservación da Natureza remitió un escrito a la concejalía de Juventud informándole, entre otras cuestiones, de que las actividades propuestas de capoeira, juegos musicales y baile/zumba están prohibidas porque llevan parejo el empleo de megáfonos, amplificadores, instrumentos musicales… que no se pueden usar en espacios protegidos ZEC “Costa Ártabra”y ZEPVN “Costa Ártabra”, como son las playas de Doniños, San Jorge y Esmelle.

“Sabiendo que no se pueden hacer estas actividades, la concejala de Bienestar Social adjudicó ayer estas actividades, haciendo caso omiso de la prohibición expresa de la Xunta de Galicia recibida el 26 de junio”, criticó Verónica Casal. Advertida la responsable de Bienestar, en la comisión de esta área celebrada hoy, la respuesta ha sido que “el proyecto se modificará sobre la marcha”, otra irregularidad más.

“Si se quiere modificar ahora el proyecto debería darse la oportunidad a las empresas que también concurrieron porque el importe ahora puede variar. No se puede engañar a la ciudadanía contratando un “proyecto novedoso” que luego no se puede realizar por prohibición expresa, en este caso de la Xunta de Galicia”.

Por estos motivos, “instamos a la concejala de Bienestar Social a que regularice la contratación de la “Ludoteca itinerante litoral” y ponga fin a todas estas irregularidades”, concluyó Verónica Casal.

Deja un comentario