El Partido Popular alerta del riesgo de continuidad de los comedores senior

La concejala del grupo municipal del Partido Popular de Ferrol, Rosa Martínez, denunció hoy que el gobierno de la Marea de Jorge Suárez pone en peligro la continuidad del servicio de comedores senior. La actual adjudicataria del servicio no ha aceptado la prórroga del contrato por un año más, finalizando su actividad el próximo mes de agosto, y dejando en suspenso la continuidad de este servicio del que se benefician hasta 120 mayores en los comedores de Rio Xuvia, Caranza, San Pablo y Esteiro, estos dos últimos se pusieron en marcha en el mandato anterior al frente del que estuvo el Partido Popular.

Una vez más tenemos que denunciar la dejadez del gobierno de Jorge Suárez, en esta ocasión con los mayores, criticó Rosa Martínez. “A día de hoy todavía no han iniciado los trámites para una nueva contratación, por lo que nos preocupa que a partir de agosto nuestros mayores se queden sin este servicio, por la pasividad del gobierno la Marea”.

Por eso, instamos a Jorge Suárez a que con la mayor celeridad saque a concurso el contrato de comedores senior para garantizar que los mayores puedan seguir contando con un menú adaptado a sus necesidades, así como, con actividades que fomenten la autonomía personal y la socialización, dirigidas a prevenir la situación de dependencia, que se puede dar en las personas mayores que viven solas.

Comedor senior de Canido
La concejala popular aprovechó, además, para denunciar que el gobierno de Jorge Suárez no ha cumplido su compromiso de poner en funcionamiento el comedor senior de Canido. Rosa Martínez recordó que en las propuestas que el Partido Popular realizó al pliego de condiciones para la contratación de este servicio, en septiembre del 2015 y que fueron incorporadas al mismo, incluía entre ellas la puesta en marcha de este comedor, y que Jorge Suárez no ha cumplido.

Por este motivo, en octubre del 2016, el Partido Popular a través de una moción volvió a pedir la apertura de esta instalación, y a pesar de que la iniciativa fue aprobada por unanimidad, Jorge Suárez ha hecho caso omiso de un nuevo acuerdo plenario, dando la espalda a los mayores del barrio de Canido, privándolos de un servicio fundamental para garantizar para una vida saludable.

“Esto es lo que le importan a Jorge Suárez nuestros mayores, una vez más demuestra la falta de sensibilidad con los colectivos más vulnerables y hace oidos sordos a las demandas de los vecinos, que llevan esperando más de dos años por la apertura de este comedor”.

Esta injustificada ausencia de interés es un ejemplo más de la falta de políticas de envejecimiento activo del gobierno de la Marea. Ferrol tiene en la actualidad un censo muy envejecido, con la particularidad de que muchas personas mayores viven solas. De ahí la importancia este tipo de iniciativas, en las que nuestra ciudad fue pionera marcándose como objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, proporcionándoles hábitos saludables, fomentando su independencia y autonomía personal, cuestiones que ahora Jorge Suárez les niega.

Deja un comentario