El Partido Popular lamenta, una vez más, el paripé de Jorge Suárez con el saneamiento

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, criticó que Jorge Suárez haga perder el tiempo a la oposición con su nuevo paripé sobre la tasa de saneamiento. “Ayer nos reunió a los grupos municipales de manera individual para nada, la intención era única y exclusivamente poner una cortina de humo y, así, parecer que hace algo respecto al tema del saneamiento, cuando no está dando paso alguno”, criticó la portavoz.

En los 15 minutos de reunión, anuncia que nos va a dar más información, prueba de que hasta ahora no la teníamos, y que nos da a la razón al Partido Popular en nuestras críticas sobre la ocultación y falta de transparencia de un tema vital para los intereses de Ferrol. “Jorge Suárez dice que intentará llegar a acuerdo sobre la misma propuesta de tasa- dictaminada hace más de una semana en comisión-, y de la que no nos consta que haya acuerdo alguno”, señaló Martina Aneiros. Esta es su forma de negociar: ordeno y mando de nuevo, aunque esta ocasión no tiene los votos.

Por tanto, la Junta de portavoces anunciada para el lunes será un nuevo paripé de Jorge Suárez. “Ya sabe cuál es la postura del PP, la conoce hace meses cuando le presentamos nuestras propuestas para llegar a un acuerdo, y no cedió en ninguna de ellas”, recordó la popular.

Jorge Suárez no ha hecho cambio alguno con el que demuestre que quiere llegar a un acuerdo con el grupo municipal mayoritario, que es el Partido Popular, y debería de hacerlo teniendo en cuenta que no es previsible que sus aliados naturales, tanto el BNG como el PSOE, se muevan de su negativa que han mantenido todo este tiempo.

Así, el lunes iremos nuevamente a perder el tiempo, mientras Jorge Suárez intenta limpiar su conciencia, autoconvenciéndose de que está negociando lo que no tiene voluntad de negociar: el saneamiento.

Por eso, “pedimos a Jorge Suárez que rectifique y que este fin de semana, aunque vaya a la playa o de fiesta con sus colegas de las Mareas, dedique una parte de su tiempo a reflexionar y se dé cuenta que su estrategia no le lleva a buen puerto”, y cambie el rumbo que emprendió en el año 2015, limitándose a dejar pasar el tiempo poniendo a EMAFESA en una situación más precaria, que ahora empieza a reconocer, afirmó la portavoz, Martina Aneiros.

Deja un comentario