El Partido Popular denuncia que Jorge Suárez renuncia a solicitar subvenciones para el área de Juventud

La concejala del grupo municipal del Partido Popular, Verónica Casal Míguez, denunció en rueda de prensa que el gobierno de Jorge Suárez renuncia ya a pedir subvenciones para la concejalía de Juventud. Así, rechazó presentar una solicitud a la convocatoria de ayudas de la consellería de Política Social para la puesta en marcha de iniciativas locales dirigidas a la juventud durante el año 2017. “Jorge Suárez no se molestó en tramitar esta subvención demostrando, una vez más, lo poco que le importa la juventud de Ferrol”.

El plazo de solicitud se inició el 27 de abril y concluyó un mes después, tal y como recoge la publicación en el DOG. El concello de Ferrol podía presentar un único proyecto por el que optaría a una subvención de 6.000 euros, y el caso de que la propuesta fuera presentada con otra administración local sería de 15.000 euros, o llegar a los 22.000 euros si la propuesta fuera defendida por tres o más concellos. “Desconocemos los motivos por los que el gobierno de Jorge Suárez no presentó solicitud a esta convocatoria, la responsable de la concejalía de Juventud no nos contesta y tampoco responde a nuestras preguntas sobre el horario de la casa de la juventud”.

Los jóvenes ferrolanos no tienen ni actividades para disfrutar, ni una casa de la juventud porque no les importan al gobierno de Jorge Suárez. “Han eliminado programas como “Ferrol Canta”, “Conduce” y “Conecta” solo porque los puso en marcha el Partido Popular, castigando con su decisión a los jóvenes que se han quedado sin alternativas en la ciudad”, lamentó la concejala.

Comisión técnica de igualdad
Verónica Casal aprovechó, además, para presentar la moción sobre la Creación de la Comisión Técnica de Igualdad en el III Plan de Igualdad del Concello de Ferrol, que el PP llevará al pleno del jueves.

La popular recordó que el III Plan de Igualdad, con vigencia del 2015 al 2019, recoge la creación de una Comisión Técnica de Igualdad, formada por personal con formación en materia de igualdad, y que tiene como finalidad la ejecución, seguimiento y evaluación del III Plan, así como, el impulso y la coordinación de las posibles medidas adoptadas en materia de igualdad en las diferentes concejalías. Además, dicho Plan recoge que debe hacerse una evaluación en el primer semestre del 2017 que permitirá comparar los resultados obtenidos hasta ese momento con los objetivos específicos que se pretenden, pero este análisis no se ha realizado.

En estos dos años de desgobierno la Marea no ha tenido a bien crear esta comisión. Por eso, a la vista del preocupante incremento de los episodios de violencia de género sucedidos, se hace más necesario que nunca darle cumplimiento a este Plan. “Instamos a Jorge Suárez a que cree con carácter de urgencia la Comisión Técnica de Igualdad prevista en el III Plan de Igualdad, para no dar a la espalda también a las mujeres”, demandó Verónica Casal.

Deja un comentario