Martina Aneiros: “Pedimos a Jorge Suárez que deje gobernar al Partido Popular, el partido más votado”

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, criticó que ayer Jorge Suárez volvió a irse de fiesta con sus colegas de las Mareas, demostrando que está más preocupado por su papel político en su partido, que por gobernar Ferrol. “La semana pasada anunció que iba a reducir su participación en los actos públicos municipales, pero se le olvidó decir que en cambio iba a incrementar su asistencia a actos de su partido, a los que no hay un día que falle”, afirmó la popular.

La semana pasada se tomó dos días libres para irse a Madrid para presenciar el paripé de la moción de censura de sus jefes en el Congreso de los Diputados. Y otro día para irse de cañas con sus colegas los alcaldes de Santiago y A Coruña para celebrar los dos años de desgobierno de las Mareas en las tres ciudades. Y ayer volvió a tomarse otro día libre más para irse de fiesta, otra vez con sus colegas de las Mareas, para seguir celebrando esa inoperancia municipal en las tres ciudades, y sobre todo, en la de Ferrol.

“Jorge Suárez cada día que pasa demuestra que ya da la ciudad por perdida, la ha puesto en una situación agónica y en un coma profundo, y lo único que cuenta son los días para marcharse de la alcaldía”, aseguró Martina Aneiros.

La portavoz recordó la evolución de los apoyos que tuvo Jorge Suárez en estos dos años. Empezó con 13 votos en la sesión de investidura, luego 11 porque el BNG rechazó entrar en el gobierno, un año después rompe con su socio el PSOE, quedando seis más dos tránsfugas, y ahora 5+2 ediles, siete concejales de los 25 que integran la corporación. Seguimos esperando a que Jorge Suárez convoque una junta de portavoces para dar cuenta de la situación en la que está el gobierno en estos momentos, tras el cese de la concejala de Obras y tras haber anunciado una nueva reorganización.

“Esta es una situación evidente de inoperancia, y lo oportuno es que Jorge Suárez deje paso a los que queremos trabajar por Ferrol, que se vaya, y que deje gobernar al partido más votado que es el Partido Popular, un partido que duplica a día de hoy el número de concejales del partido que gobierna”.

Martina Aneiros insistió además en que, a pesar de lo que dice Jorge Suárez, no lo han elegido los ferrolanos, lo nombraron los grupos que hoy ya no se hablan con él y con los que no es capaz de llegar a acuerdos. “Es un alcalde aislado, una persona sin criterio, gris y sin carisma y que, aún encima, es incapaz, como hemos podido comprobar en estos dos años, de liderar a su propio grupo”. Jorge Suárez es un alcalde al que le gusta más el “terraceo”, que preocuparse por sus vecinos, y le importan más los asuntos de su partido que los problemas de Ferrol, lamentó la popular.

Este es el gobierno más ilegítimo que ha tenido Ferrol. “Nunca un alcalde había tenido tan pocos apoyos, tan pocos votos y tan pocos concejales. Jorge Suárez es el alcalde con menor legitimidad que ha tenido nunca Ferrol”. Y Jorge Suárez es consciente de ello, pero sus colegas de las Mareas no le permiten que se vaya, y le obligan a que continúe ahí dos años más, porque no les importan los graves perjuicios que el Sr. Suárez está provocando en la ciudad.

Pero Ferrol no se puede permitir otros dos años más de parálisis absoluta. Ferrol necesita un gobierno que sepa elaborar unos presupuestos para sacar a la ciudad adelante, para poner fin a la parálisis y poner en marcha de nuevo la maquinaria de la ciudad, con nuevos proyectos y nuevas inversiones. Un gobierno que tenga un proyecto de ciudad para impulsar medidas y acciones que redunden en beneficio de los ciudadanos, y un gobierno que sea capaz de dialogar y negociar con los grupos de la oposición para sacar los temas importantes de Ferrol adelante que ahora están bloqueados.

Sin embargo, tenemos una ciudad sin presupuestos, y ahora vendrá a anunciar que se ponen a preparar los del 2018. Tenemos las calles cada vez más sucias y abandonadas, una zona rural completamente olvidada, sin desbroces.Parálisis absoluta en contratos de servicios como el mantenimiento de viales, la iluminación o la basura, y en temas importantísimos como el saneamiento, el convenio con el Ministerio de Defensa y el PXOM.

Martina Aneiros recordó que “nosotros defendemos exactamente lo mismo desde la oposición, que lo que defendíamos cuando estábamos al frente del gobierno local, y lucharemos para que no se paralice la ciudad ni los proyectos en marcha”. Somos conscientes de nuestra responsabilidad como defensores de los intereses de Ferrol porque somos mayoría. Desde el Partido Popular apelamos al sentido de la responsabilidad de Jorge Suárez y le pedimos que deje gobernar a la mayoría. “Ya está bien del victimismo de Jorge Suárez, tiene que dejar de echar las culpas a los demás”, criticó.

Está claro que Jorge Suárez es una marioneta de Xulio Ferreiro y Martiño Noriega, pero a ellos no les importa Ferrol, por eso “le pedimos a Jorge Suárez que sea valiente, desoiga a sus jefes por los intereses de la ciudad y deje gobernar al PP, un partido que quiere sacar la ciudad adelante”, concluyó Martina Aneiros.

Deja un comentario