El PP denuncia que el gobierno de Jorge Suárez impide la participación de la oposición en las ayudas sociales

La concejala del grupo municipal del Partido Popular, Rosa Martínez Beceiro, compareció en rueda de prensa para denunciar las faltas de educación y respeto de la concejala de Bienestar Social con la oposición en la comisión celebrada esta mañana. “Sabemos que hoy es un día difícil para FeC, esto no justifica la actitud de la concejala de Bienestar Social que provocó que por sus faltas de respeto tuvieran que abandonar la comisión los demás grupos y la próxima concejala no adscrita, Esther Leira”, es un trato vergonzoso e irrespetuoso de la edil de la Marea.

Rosa Martínez denunció primero la forma de convocar la comisión. La convocatoria se hizo ayer al mediodía, y la aprobación del acta de hace 15 días nos la enviaron esta mañana, antes de la comisión, y ningún grupo de la oposición la aprobó. “Es una demostración más de la incapacidad manifiesta de esta concejala en la gestión de su área”, señaló.

En segundo lugar, tenemos que denunciar que, una vez más, el gobierno de Jorge Suárez haciendo gala de su falta de transparencia y de participación publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases reguladoras de la concesión de becas de comedor escolar para curso 2017-2018 y la concesión de las ayudas para la escolarización, sin haber llevado este debate a comisión. “Primero publica las bases en el BOP, al día siguiente envía una nota a la prensa, y hoy al tercer día nos dan cuenta en comisión, esto es una vergüenza, y una falta de respeto absoluto a la oposición”. Por eso, tenemos que denunciar esta actitud de la Marea que impide nuestra participación, se cierran en banda, y solo atienden al ordeno y mando.

Ante esta actitud antidemocrática, el Partido Popular ha realizado una serie de propuestas en positivo para que se tengan en cuenta en las bases del próximo año. Así, pedimos que se estudie la posibilidad de que las ayudas a material escolar se amplíen a todos los ciclos formativos, y no solo a los alumnos de primero de bachillerato, como recogen las bases de este año. Además, instamos al gobierno de la Marea a que adelante la fecha de reparto de los vales, para que los alumnos puedan comenzar el curso con el material, y por último, es necesario, también, que se establezca un mecanismo de control sobre el gasto de estos vales destinados a la compra de material escolar como ropa deportiva, uniformes, mochila…, algo que siempre se realizó por otros gobiernos.

En relación a las becas de comedor, Rosa Martínez reveló que el gobierno de la Marea ha decidido ampliar este servicio a los alumnos de secundaria, cuando la mayor parte de los institutos no ofertan todos los días de la semana este servicio, y carecen de comedor en algunos casos. Por este motivo, desde el PP proponemos que para garantizar la cobertura de alimentación a todos estos alumnos becados se ponga en marcha la “tarjeta monedero”. Y lo más importante, que no haya lista de espera para que ningún escolar se quede sin el servicio de comedor, solicitó la popular.

Solicitamos al gobierno de Jorge Suárez a que tenga en cuenta estas aportaciones en positivo de cara a la redacción de las bases de las ayudas del año que viene, ya que no nos han dejado participar este año.

Una demostración más de la opacidad y oscurantismo, y además “instamos a la concejala de Bienestar Social a que reduzca las situaciones de crispación que genera en las comisiones, y se centre en mejorar la calidad de vida de los ferrolanos y ferrolanas”, demandó Rosa Martínez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s