Martina Aneiros: “Jorge Suárez prioriza irse de cañas sobre los intereses de Ferrol”

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros, compareció hoy en rueda de prensa para lamentar la falta de información tras la enésima crisis de gobierno de Jorge Suárez. “Tenemos que criticar que, ante una nueva crisis de gobierno, Jorge Suárez no convoque a la junta de portavoces para informarnos de la situación actual, teniendo que enterarnos, como siempre, por los medios de comunicación”, manifestó.

Esta nueva crisis saltaba tras el pleno extraordinario del viernes, y hasta esta tarde no está prevista una reunión de la Marea.“Esta es la urgencia que tiene Jorge Suárez que prefiere irse antes de cañas con los colegas de las Mareas para celebrar los dos años de desgestión de los gobiernos locales, cuando no tiene nada que celebrar”.

Jorge Suárez decía estos días, cuando defendía su asistencia al Congreso de los Diputados, que tenía derecho a un día libre, pues bien “esta semana ya se ha permitido dos días libres: uno para perder el tiempo asistiendo al Congreso para presenciar el espectáculo de la moción de censura presentada por Podemos, y otro ayer para participar en la fiesta de los desgobiernos de las Mareas”.

Esta esta es la coherencia de Suárez, que ha anunciado, además, que a partir de ahora va a reducir su asistencia a los actos de representación del Concello de Ferrol, y no es porque se caracterice por ir a muchos, sino todo lo contrario. Aunque eso sí, dejará de ir a los actos del concello, pero a los actos a los que no va a dejar de ir es a los de su partido, como vimos ayer. Este es el interés de Jorge Suárez al que Ferrol le importa cero, al que le duelen muy poco los problemas de los vecinos de nuestra ciudad, señaló la portavoz.

“Lo único a lo que se dedica Jorge Suárez es a contar los días que le quedan para dejar de ser alcalde”, afirmó. No es capaz de gestionar el concello, y el mayor ejemplo es que en dos años de desgobierno no ha podido presentar un presupuesto.

“El gobierno de la Marea de Jorge Suárez se desangra, cada día es más débil y minoritario, y ahora no puede echarle la culpa a nadie. La responsabilidad es única y exclusivamente suya”, aseguró Martina Aneiros. Su concejala de Obras, Vivenda e Rehabilitación e Medio Ambiente lo califica como “autócrata”, coincidiendo con las críticas que la oposición hemos realizado durante este tiempo por su actitud dictatorial, por su falta de diálogo y de transparencia.

Vivimos una situación surrealista, esperpéntica, nunca hubo en Ferrol un mandato en el que un gobierno diera tantos titulares negativos y vergonzosos, y todo por culpa de la desgestión, la incapacidad manifiesta y la falta de liderazgo de Jorge Suárez, señaló la portavoz. Tres partidos perdedores se unieron para sacarle al PP, el partido que obtuvo más votos, la alcaldía, y hoy sufrimos las consecuencias. “A Jorge Suárez los ferrolanos no le dieron la mayoría, pero son los que sufren esta situación y ellos serán los que pondrán fin a este esperpento”, manifestó.

Frente a este caos, a esta inestabilidad y ante el espectáculo permanente de la Marea de Jorge Suárez, está el grupo municipal del Partido Popular. “Somos el grupo mayoritario, estable, cohesionado, con un proyecto definido y claro de ciudad. Seguimos trabajando y actualizando nuestro proyecto porque nosotros hablamos trabajando, a diferencia de ellos que solo hablan para hacer promesas que nunca consiguen cumplir”.

El Partido Popular va a seguir tendiendo la mano a Jorge Suárez y a su gobierno por el bien de los ciudadanos y los intereses de Ferrol. “Seguiremos dándole voz a las diferentes entidades y personas, frente al desinterés de Jorge Suárez”, concluyó Martina Aneiros.

Deja un comentario