El Partido Popular de Ferrol ensalza el importante trabajo social que realiza Cáritas

El grupo municipal del Partido Popular de Ferrol, en el marco de las reuniones que está manteniendo con entidades sociales, culturales, vecinales y deportivas de la ciudad, ha visitado Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol. En el encuentro la portavoz, Martina Aneiros, acompañada de las concejalas Rosa Martínez y Verónica Casal conocieron las necesidades y reivindicaciones de esta entidad, a través de su directora Josefina Rebés, y la Responsable de Comunicación, Julia Díaz. Una de las principales demandas es contar con respaldo económico para poder acometer obras de rehabilitación en las plantas superiores del edificio de su sede, con el objetivo ampliar sus instalaciones y prestar, así, más servicios. “Cáritas quiere poner en marcha nuevas aulas de formación para conseguir la integración laboral de los usuarios que tiene, y en este camino siempre encontrará el apoyo del Partido Popular”, avanzó Martina Aneiros. La consellería de Política Social, al frente de la que se encuentra José Manuel Rey Varela, concedió una importante ayuda de 150.000 euros para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación del bajo de la sede de Cáritas.

La entidad benéfica mostró su preocupación por el aumento de un 12,6% del número de usuarios que utilizan sus servicios, tal y como refleja su memoria presentada esta semana, y alertó, además, de la cronificación de pobreza en la ciudad.

Para intentar frenar esta situación, provocada por la crisis, Cáritas cuenta con diferentes acciones formativas- dirigidas a conseguir la integración social de los usuarios-, y servicios como la “tarjeta monedero”, con la que cubren las necesidades de alimentación de las familias más vulnerables.

“El Partido Popular instó al gobierno de Jorge Suárez a través de una moción a poner en marcha en Ferrol la “tarjeta monedero”, con la que ya cuentan otras ciudades de Galicia, ya que es una excelente alternativa para ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad y evita estigmatizarlas”, recordó Rosa Martínez.

Desde Cáritas trasladaron su preocupación por el retraso en la firma del convenio anual, convenio que se puso en marcha durante el mandato de Rey Varela, y que les permite hacer frente a los gastos más básicos como cubrir las necesidades de alimentación de los usuarios, el pago del alquiler de la vivienda, ropa… “Jorge Suárez debería de preocuparse por las entidades sociales que, como Cáritas, complementan los servicios del concello, y cubren también necesidades a las que no llega la administración local”, manifestó Martina Aneiros.

En esta línea la entidad trasladó, además, la necesidad de trabajar en red con el concello de Ferrol, con el objetivo de poder coordinarse y mejorar la prestación de servicios a las personas en situación de vulnerabilidad.

Por último, desde el Partido Popular recogieron la petición de Cáritas de trasladar a la ciudadanía una demanda, “Cáritas necesita donativos, tanto en metálico, como de ropa y alimentos para cubrir las emergencias sociales que tiene, el PP hace extensivo este llamamiento y se suma a esta cadena de ayuda en la que ya está participando Nuevas Generaciones del Partido Popular de Ferrol con una recogida de ropa”, solicitó Martina Aneiros.

Deja un comentario