El Partido Popular insta una vez más a Jorge Suárez a que ponga en marcha un programa que cubra la alimentación de los menores en verano

La portavoz del grupo municipal de Ferrol, Martina Aneiros y la concejala Rosa Martínez comparecieron en rueda de prensa para denunciar, una vez más, la falta de sensibilidad de Jorge Suárez con las personas más vulnerables, en esta ocasión con los menores que cuentan con beca de comedor escolar, y que se quedarán sin este servicio a partir del próximo viernes 23 cuando finalice el curso. “Tenemos que denunciar una vez más la falta de previsión del gobierno de la Marea, a una semana para terminar las clases todavía no ha especificado qué programa cubrirá las necesidades de alimentación de los menores”.

Sin recursos
La concejala, Rosa Martínez, reveló que, a través del registro municipal, han entrado varios escritos de padres y madres mostrando su preocupación por la finalización del servicio de comedor escolar, y alertando, al mismo tiempo, de las graves dificultades que tendrán para cubrir durante el verano la alimentación de sus hijos. Tenemos que recordar- apuntó- que la Cocina Económica dejó de repartir las bolsas de comida a familias con menores a su cargo, lo que agrava aún más esta situación.

El año pasado el Partido Popular instó al gobierno de Jorge Suárez- a través de una moción debatida y aprobada en el pleno- a que pusiera en marcha un programa específico para cubrir la alimentación a menores durante la etapa estival, y también a implantar la tarjeta monedero para las familias en situación de vulnerabilidad. Pero siguiendo la línea de falta de responsabilidad y sensibilidad Jorge Suárez hizo caso omiso, y ahora estamos en la misma situación que hace 12 meses: “A una semana para que finalice el curso escolar, las familias con hijos becados en los comedores no tienen garantizada la alimentación durante el verano, algo gravísimo”.

La única alternativa de la Marea es el vale de alimentos, y esta no es la solución- manifestó Rosa Martínez-, ya que se concede con los mismos criterios que las ayudas de emergencia, y es puntual. Además, no se puede fraccionar la cantidad que se concede para realizar varias compras. “Este recurso no se adapta a las necesidades de las familias, y no tiene carácter integrador, sino que etiqueta y estigmatiza”.

La popular advirtió del incremento del número de familias que precisan ayudas para cubrir sus necesidades más básicas, tal y como recoge Cáritas en la memoria que presentó ayer, en la que alerta de la cronificación de la pobreza.

Por estos motivos, el Partido Popular insta a Jorge Suárez a que, con carácter urgente, dé respuesta a estas familias y ponga en funcionamiento un recurso para los niños con beca de comedor escolar puedan tener cubierta su alimentación durante el verano, insistió Rosar Martínez.

Pleno extraordinario
En otro orden de asuntos, la portavoz, Martina Aneiros, avanzó que esta mañana hemos solicitado de nuevo, en esta ocasión por registro, información sobre el expediente de modificación de crédito que irá mañana al pleno, concretamente, sobre el Servicio de limpieza de colegios públicos de enseñanza infantil y primaria, edificios e instalaciones municipales, y el otro sobre el Servicio público de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos y selectivos y limpieza viaria colegios, que van al pleno de mañana. “Solicitamos esta información el pasado 7 de junio en la comisión de Hacienda, y hoy hemos tenido que hacerlo por registro, luego nos dirán que bloqueamos los puntos”.

Lo que está claro es que el Partido Popular necesita antes del pleno la documentación para poder estudiarla. “Es una demostración más de la opacidad del gobierno de Jorge Suárez, que pide a la oposición siempre que firmemos un cheque en blanco”. Por este motivo, “apremiamos al Sr. Suárez a que antes de la celebración del pleno previsto para mañana, y para poder tener el apoyo de nuestro partido si realmente lo quiere, aunque tenemos dudas, nos entregue la información solicitada”, concluyó Martina Aneiros.

Deja un comentario