El PP advierte del “bombazo eléctrico” de Jorge Suárez con un contrato de iluminación un 50% más caro

El concejal del grupo municipal del Partido Popular de Ferrol, Alejandro Padilla Rodríguez, compareció hoy en rueda de prensa para recordar otra promesa incumplida del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, la remunicipalización del servicio de iluminación. Se suma, así, este incumplimiento a las remunicipalizaciones también anunciadas, y no realizadas, de otros servicios como el de socorrismo o limpieza. “Mejor que no haya remunicipalizado el servicio de iluminación, sino quizás hoy tendríamos que dar la rueda de prensa a la luz de las velas por la incompetencia manifesta de Jorge Suárez para devolver al concello estos contratos”.

Otra vez el alcalde de la Marea ha hecho un corta y pega cutre de un contrato, y le ha salido mal. Jorge Suárez solo sabe cortar y pegar, lo hizo con las bases para la contratación de los socorristas, las copió del concello de Oleiros, y todos suspendieron la prueba de mar. Lo hizo con la ordenanza de estacionamiento y su peatonalización salvaje, y ahora un nuevo corta y pega con el contrato de la iluminación, que es un bombazo eléctrico. “Estamos ante un gobierno con pocas luces, que empieza la casa por el tejado, hace primero los pliegos del mantenimiento y luego los del suministro, y aún encima con un sobrecoste de un 50%”.

Jorge Suárez ha decidido privatizar este contrato un año más, prorrogable otro año más, con graves consecuencias para las arcas municipales. “Está claro que viendo estos cortas y pegas pretende dar un bombazo eléctrico con el mantenimiento que supondrá un 56% más que el anterior, y con el suministro que se traducirá en un 45% más que el que había, así, pagaremos 5,7 millones de euros, un 50% más por culpa de la desastrosa gestión del Sr. Suárez”.

Además- alertó- se olvida de las líneas de media tensión con las que cuenta la ciudad. Si les sucede algo todas las zonas con este tipo de líneas se quedarán sin luz, y el arreglo lo pagará el concello de Ferrol, cuando en el anterior contrato estaba contemplado que este tipo de incidencias corrieran a cargo de la adjudicataria.

Tampoco incluye inversión en nuevas luminarias, ni en eficiencia energética, y solo serán pintados el 20% de los báculos en dos años, es decir, de 800 báculos solo les tocará pintura a 180, “qué pretende Jorge Suárez con este contrato así no podemos hacer ciudad, farolas a medio pintar, calles más sucias, más baches… esta es la imagen que el Sr. Suárez está dando de Ferrol por su incompetencia”.

El alcalde de la Marea demuestra cada día que Ferrol le importa muy poco. “Renuncia a un contrato eléctrico que dejó encaminado el PP y que suponía ahorro de 800.0000 euros anuales para pasar a dos años de facturas de reconocimiento extrajudicial de crédito y ahora hacer dos pliegos que supondrán un 50% más de gasto, increíble”.

No sé si estará orgulloso Jorge Suárez de este “bombazo eléctrico” que nos obligará a los ferrolanos a tener que pagar un 50% por culpa de su ineptitud. Jorge Suárez sigue demostrando que no saber gobernar, que no sabe remunicipalizar los servicios y lo que privatiza lo hace mal y con costes muy superiores a los anteriores, condenando a los vecinos a pagar más por estos servicios.

Ni una sola remunicipalización

En dos años de gobierno de la Marea, Jorge Suárez no ha recuperado ni un solo servicio, recordó el concejal, José Tomé López, incumpliendo una de sus promesas electorales.

“El Sr. Suárez lleva dos años para redactar el pliego del contrato del servicio de limpieza, con respecto al de servicios dice que está redactando otro pliego y ya hubo dos prórrogas, y la empresa Clece- que tanto criticó- se sigue encargando del mantenimiento de los edificios municipales y los colegios”.

No podemos olvidarnos del contrato para el servicio de desbroces en la zona rural, “se hizo uno nuevo con una prórroga de dos años más y a este ritmo los desbroces no empezarán hasta principios de julio, aunque sí han previsto que el último año de contrato se realicen en abril, intentando quedar bien en campaña electoral, otro despróposito más”. A falta de tres días para el inicio de la campaña de verano las playas todavía no están acondicionadas, ni limpias, y eso que prometió también que iba a aumentar la cuadrilla de obras, y lleva dos años estudiando cómo hacerlo.

“Esta es la política de la Marea de Jorge Suárez, es el abandono más absoluto, la dejación e incompetencia de un alcalde al que no le importan los ferrolanos”, afirmó el concejal José Tomé.

Deja un comentario