El Partido Popular manifiesta su preocupación por el estado actual de la sede del Real Coro Toxos e Froles

El Partido Popular de Ferrol continúa con la ronda de reuniones con entidades sociales, culturales, vecinales y deportivas de la ciudad con la finalidad de conocer las reivindicaciones de los diferentes colectivos de la ciudad. En la jornada de hoy la portavoz, Martina Aneiros, acompañada por la concejala Maica García, se reunió con la directiva del Real Coro Toxos e Froles, en la sede que la entidad cultural tiene en la calle Magdalena. Precisamente el estado en el que se encuentra este inmueble es objeto de gran preocupación. El decano de los coros de Galicia trasladó al PP los problemas que tiene el edificio: desde las filtraciones y goteras que afectan a los tres pisos del inmueble y que podrían perjudicar el patrimonio cultural que posee, hasta la situación del ascensor, que no funciona por el peligro que las humedades representan y que podrían ocasionar daños en la instalación. “El concello de Ferrol es el responsable de su mantenimiento y en dos años de gobierno no se han subsanado estos problemas que condicionan el uso normal del inmueble por esta entidad, limitando también su actividad cultural”.

A esto tenemos que añadir la espera que la directiva está sufriendo para abrir de nuevo el Lar del Toxos, cerrado desde el año pasado.

Martina Aneiros mostró al Real Coro Toxos e Froles el respaldo del Partido Popular a sus reivindicaciones y se comprometió a trasladarlas al gobierno de la Marea para intentar colaborar en el desbloqueo de esta situación.

Deja un comentario