El Partido Popular acusa a Jorge Suárez de ahogar a las entidades sociales

La portavoz del grupo municipal del PP, Martina Aneiros Barros, acompañada de la concejala, Rosa Martínez Beceiro, compareció hoy en rueda de prensa para denunciar la parálisis en la que se encuentra el área de Bienestar Social. Si ayer informábamos de la situación en la que del área de Servicios, hoy tenemos que hablar de los Servicios Sociales, que se están en la misma situación: completo abandono, con la gravedad que esto supone para las familias en riesgo de vulnerabilidad. “Jorge Suárez demuestra una vez más su falta de sensibilidad con las personas más vulnerables, permitiendo esta parálisis”, afirmó.

Martina Aneiros lamentó que el gobierno de la Marea ahogue a estas entidades, a pesar del importante trabajo que realizan cubriendo las necesidades más básicas de los vecinos y completando, y ofreciendo, servicios que, en muchos casos, no dispone el concello de Ferrol. “No solo tenemos que denunciar públicamente esta situación de asfixia, sino que nos vemos en la obligación de instar una vez más a Jorge Suárez a que se ponga a trabajar, y que active el área de Bienestar Social”. No puede ser- apuntó- que existan entidades que aún no hayan cobrado la subvención del 2016, y no sepan nada de la firma del convenio del 2017, cuando ya estamos a mediados de año, lamentable una vez más”.

La situación se repite
Si el año pasado por estas fechas denunciabamos que Jorge Suárez asfixiaba a las entidades sociales al no firmar los convenios nominativos del 2016, este año tenemos que decir los mismo. “La situación se ha complicado porque no solo no han cobrado la subvención del 2016, sino que no saben qué pasará con los convenios de este año en curso”, esto es solo una demostración más de la dejadez del gobierno de la Marea de Jorge Suárez.

Han demostrado que no son capaces de redactar un borrador, y que ni siquiera saben utilizar el presupuesto prorrogado que dejó el PP para hacer frente al abono de estas subvenciones y, así, firmar los convenios nominativos del 2017 con las más de 40 entidades sociales que colaboran con el ayuntamiento.

Martínez Beceiro manifestó que el PP ha recogido estas quejas de las entidades, cansadas de que ni el alcalde ni la concejala de Bienestar Social respondan a sus llamadas solicitando entrevistas. Esta situación ha abocado a varias de ellas a tener que recurrir a un crédito personal para hacer frente al pago de las nóminas de trabajadores y servicios que prestan a las personas más vulnerables.

“Tienen la desfachatez de reconocer estos retrasos y de no hacer nada, se dedican a mirar para otro lado mientras las entidades se esfuerzan en mantener programas de ayuda que cubren las necesidades más básicas, programas de prevención de drogodependencias, de ayuda a la infancia, de apoyo escolar…”, criticó Rosa Martínez.

Deja un comentario