El PP responsabiliza a Jorge Suárez de la paralización de la concejalía de Servicios, la que más incumplimientos acumula

La portavoz del grupo municipal del PP, Martina Aneiros Barros, compareció hoy en rueda de prensa para denunciar la situación de parálisis absoluta que vive la concejalía de Servicios. “Esta es una de las áreas donde Jorge Suárez acumula el mayor número de incumplimientos, y se caracteriza por el abandono y la improvisación permanente”.

Así la portavoz popular pasó a detallar algunos de ellos como el contrato de limpieza, que estaba en proceso de contratación cuando la Marea llegó al gobierno y dos años después todavía no han resuelto nada, y lo más grave, ni una explicación del motivo por el que han paralizado este procedimiento. Nuestra propuesta -recordó la popular- incluía en ese contrato los desbroces y limpieza de cunetas, los verdederos incontrolados, así como, la gestión del punto limpio. A día de hoy sigue paralizado, y lo cierto es que “la promesa de Jorge Suárez era la de remunicipalizar este servicio, después mancomunarlo y, al mismo tiempo, anuncia la privatización del servicio con un contrato de un año más un año o de cuatro más dos, no lo tiene claro”, y así seguimos sin saber cuáles son los planes reales con respecto a este contrato. Asimismo, el contrato de mantenimiento de zonas verdes y jardines fue prorrogado en 2015 y 2016, y luego declaró que redactarían un pliego para su nueva contratación, es decir, otra privatización.

El alcalde que se erigía como el “remunicipalizador” también ha privatizado el contrato del mantenimiento de los parques infantiles y biosaludables. Y la misma línea sigue con el de mantenimiento de viales. “Jorge Suárez anunció que iba a sustituir este contrato por una cuadrilla municipal de obras que está en estos momentos en mínimos históricos: tres peones y un encargado, que son los responsables de todo el mantenimiento de la ciudad”.

Su última iluminación, la privatización, esta nueva, del mantenimiento de las viviendas de Recimil, algo de lo que nada sabemos.

Por desgracia, tenemos que lamentar que el rural seguirá sin desbroces antes de que comience el verano. “A 15 días de que inicie la campaña de verano, no han empezado los desbroces, es lamentable que se pueda repetir el despropósito del año pasado de llegar al mes de julio sin un solo desbroce en la zona rural”, apuntó Martina Aneiros.

Por su parte, el concejal José Tomé insistió en la diferencia del contrato de desbroces que dejó en el anterior mandato el Partido Popular con las actuaciones llevadas a cabo en esta materia por el gobierno de la Marea, que se realizaron tarde y fueron más caras. Así, los precios en el mandato anterior eran de 0,18 euros el metro lineal y en el 2017 0,28 euros el metro lineal, también se ha incrementado el precio de la limpieza de las gavias pasando de 0,80 euros a 1,1 euros en el 2017.

Tenemos que recordar- señaló- que en el 2014 se limpiaron 10.000 metros cuadrados de terrenos, cero en el 2016 y tampoco se contempla hacerlo este año.

En el olvido ha quedado también la promesa estrella del gobierno de Jorge Suárez: la playa para perros. “Este es el tercer verano que incumplen este compromiso y, a pesar de haberlo anunciado, e incluso con ubicaciones en las playas interiores de Caranza, Cabana y a A Graña, este año tampoco habrá playa para perros, solo hacen anuncios como con la ordenanza de perros, que sigue paralizada y pendiente de aprobación”.

A 15 días para que comience la prestación del servicio de vigilancia, no se han instalado las casetas en los arenales, ni tampoco los accesos para las personas con movilidad reducida, otro verano más de lo mismo. “Esta es la tónica de la Marea, no hacer nada, y ahora que llegan las vacaciones menos”, lamentó el edil popular.

Ante esta falta de previsión, la portavoz Martina Aneiros instó a Jorge Suárez a que se ponga a trabajar, a que abandone su estado permanente de vacaciones, y que garantice la prestación eficaz de los servicios esenciales.

Deja un comentario