Martina Aneiros: “El balance de Jorge Suárez es una prueba más de su inconsciencia, desconoce sus obligaciones y sigue prometiendo lo que nunca cumplirá”

La portavoz del grupo municipal del PP, Martina Aneiros Barros, compareció hoy en rueda de prensa para contestar al balance realizado por el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, tras la llegada de la Marea al gobierno local. Evidentemente, no compartimos el balance que realizó el Sr. Suarez- manifestó la popular-, y tenemos que recordarle de nuevo el incumplimiento de sus promesas electorales.

“Su balance es un balance vacío, en el que solo recoge promesas y nuevos anuncios que nunca llegará a cumplir”, afirmó Martina Aneiros.

Ferrol, convertido en epicentro de polémicas

Si Ferrol en estos dos años fue el epicentro de polémicas a nivel nacional ha sido por culpa del alcalde. “Se presenta como víctima, cuando ha sido el verdugo todo este tiempo: fue incapaz de evitar tres dimisiones, rompió el pacto de gobierno y su sectarismo le llevó a querer retirar el busto del rey emérito o a debatir una moción sobre la república”.

Haciendo gala una vez más de su osadía, Jorge Suárez se manifesta orgulloso del cumplimiento de su programa electoral e, incluso, se llega a poner nota, un siete, cuando los vecinos le suspenden. “Tiene un gobierno inestable y mal avenido, es vago e incompetente, y ha dado la espalda a la ciudad”, aseguró la portavoz.

No cumple su programa electoral

Bien pobre es el balance que puede hacer en materia de Urbanismo, solo puede hablar Jorge Suárez de su empecinamiento por el proyecto de la plaza de Armas, que afortunadamente no es más que un proyecto. “Tenemos dudas sobre la legalidad de este proyecto, ya que no cuenta con el preceptivo informe de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta, y lo más importante no tiene el respaldo de los vecinos, que están en contra de la peatonalización salvaje que pretende llevar a cabo Jorge Suárez”, afirmó Martina Aneiros.

Siguiendo su línea de autoritarismo y sectarismo quiere implantar una ORE, sin haberla consensuado ni haber adoptado medidas previas. “Para esto sí que es rápido, mientras el PXOM, cuya redacción quedó adjudicada en el anterior mandato, no ha avanzado y se han paralizando proyectos como la mejora de conexión entre Santa Marina y con el Ensanche A, que desconocemos cuándo podrá ejecutarse por la necesidad de modificar el PXOM”.

Nos sorprende, también, que el Sr. Suárez pueda citar el proyecto de un museo de la ciudad en los bajos de Cuesta de Mella, cuando meses atrás votó en contra de esta propuesta que el PP presentó en el pleno, en forma de moción, para dotar de contenido unos bajos abandonados por este gobierno.

El que se presentaba con afán remunicipalizador no ha dado ni un solo paso en este camino. “Jorge Suárez ha preferido privatizar el mantenimiento y suministro eléctrico, el mantenimiento de los viales y el de los desbroces en el rural, que un año más se realizarán tarde”.

Además, ha hecho una mala copia de nuestro plan de barrios, que tanto criticaba. “Dice que dedica 15 días a cada barrio, cuando no se aprecian las actuaciones que, supuestamente, se llevan a cabo”. Tiene la desfachatez de apuntarse méritos de proyectos que no están ejecutados como el proyecto del acceso a la ermita de Santa Comba, en Covas, o la recuperación de los montes de Cha de Brión.

A Jorge Suárez se le llena la boca al hablar del ARI de Recimil y, sin embargo, desconocemos la previsión de inversión que tiene. Se apunta como mérito la reparación de la cubierta del centro cultural Carballo Calero, cuando estos trabajos se adjudicaron con un año de retraso y con cargo a una subvención de la Diputación de A Coruña, recordó Aneiros Barros.

Al alcalde de la Marea se le olvida de decir, también, en su vacío balance, que los únicos obradoiros con los que cuenta Ferrol son los que ha concedido la Xunta de Galicia, o que su Ordenanza de transparencia está pendiente de aplicación, ni ha creado la unidad administrativa que tenga competencias en esta área.

En cuanto a Bienestar Social, Jorge Suárez se ha encargado de desmantelar esta área en dos años, y solo se le ocurre comentar el programa “Solidarízate”, algo que no es de extrañar cuando le da a la espalda a las familias más vulnerables que deben esperar meses para que les sea concedida una ayuda de emergencia. Y de los jóvenes no puede hablar porque les ha quitado la casa de la juventud, y les ha privado de programas que dejó el PP en el anterior mandato como “Conduce” o “Conecta”.

“Poca vergüenza tiene Jorge Suárez al decir que ha recuperado la gala del deporte, ya que fueron ellos los que la anularon desde que llegaron a la alcaldía”.

Está claro que en lo único que piensa el Sr. Suárez es en seguir en el sillón de mando sin hacer nada, y en falsear los datos del balance del 2011-2015 cuando gobernaba en el PP. “Jorge Suárez no está legitimado para hacer un balance porque no han hecho nada, su balance es desesperanzador, vacío y lleno de nuevas promesas que no cumplirá”.

Jorge Suárez se ha empeñado en demostrarnos, cada día, que es un mal activista y peor gestor, y que su atrevimiento no tiene límites al ponerse un notable cuando ni siquiera en dos años ha sido capaz de hacer un borrador de presupuestos. “Es un alcalde incompetente, que no tiene consciencia de todo lo que no ha hecho, ni cuál es su competencia, ni sus responsabilidades y sigue la tónica de echar la culpa a la oposición de la parálisis a la que ha sometido a la ciudad, es lamentable”. Su balance es una prueba más de su inconsciencia, desconoce sus obligaciones, abandona la gestión y sigue prometiendo lo que nunca cumplirá, concluyó Martina Aneiros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s