El Partido Popular afirma que el “contenido cero” de los plenos demuestra la falta de gestión del gobierno de Suárez

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, acompañada de la concejala Susana Martínez Galdós, inició la comparencia de prensa manifestando en nombre del Partido Popular la repulsa por el atentado cometido ayer por la noche en el transcurso de un concierto celebrado en Manchester, “nuestro apoyo y cariño a los familiares de las víctimas, nos unimos al dolor del pueblo británico por este brutal atentado”, afirmó ante la falta de una concentración de la corporación municipal como es habitual para guardar un minuto de silencio.

Acto seguido, la portavoz municipal avanzó que el PP defenderá en el pleno de fin de mes dos mociones, un pleno que nuevamente carece de contenidos, demostrando, una vez más, que el gobierno de Jorge Suárez no trabaja. Es un pleno penoso, porque si habitualmente criticamos que son cada vez más vacíos, este solo lleva un reconocimiento extrajudicial, una rectificación de una propuesta del POS y las mociones de los grupos. Esta es la gestión del gobierno de la Marea, cero trabajo en el útimo mes, es la tónica habitual de estos dos últimos años. “Vergüenza debería darle al alcalde firmar el orden del día de los plenos. Un pleno es para debatir y votar propuestas del gobierno, pero el de Jorge Suárez ni hace, ni trabaja, ni puede demostrar el fruto de su esfuerzo porque no existe”.

El PP defenderá dos mociones, una de carácter social y otra dirigida al ámbito deportivo. La primera de ellas insta al gobierno local a que dé lo pasos necesarios para la firma del convenio del Programa Vivendas Baleiras con la Xunta de Galicia y la FEGAMP. Aneiros Barros recordó que, el pasado mes de marzo, el gobierno local aprobó la adhesión del concello de Ferrol a este programa, pero han pasado más de dos meses y no ha hecho nada. “Es un ejemplo más de su política de postureo, que demuestra su falta de interés y su dejación absoluta”.

La portavoz reclamó, además, que el concello de Ferrol solicite las ayudas a fondo perdido del Programa Rehaluga para la rehabilitación de viviendas públicas, y su posterior destino a alquiler social, una iniciativa que permitirá poner en el mercado más viviendas para las familias en situación de vulnerabilidad.

“Jorge Suárez quiere limpiar su conciencia aprobando el convenio del Programa de Vivendas Baleiras, pero es tan hipócrita que mantiene un año de retraso en la concesión de ayudas de emergencia para el pago del alquiler, condenando a algunas familias a tener que abandonar sus hogares porque no pueden pagarlos, esto es lo que le importan al Sr. Suárez los ferrolanos”, lamentó Martina Aneiros

Da la espalda a los clubes deportivos
Por su parte, la concejala Susana Martínez Galdós defenderá la moción en la que el PP insta a la concejalía de Deportes a elaborar las bases de las subvenciones de concurrencia competitiva a entidades, clubes y escuelas deportivas. La popular recordó que en el 2016 esta concejalía ya no elaboró estas bases, por lo que los clubes y entidades no percibieron cantidad alguna, aportación que siempre tuvieron a través de los diferentes gobiernos locales que ha tenido la ciudad. “Desde que empezaron a tramitarse estas subvenciones, es la primera vez que sucede esto”.

En el campo del deporte contamos con 300 entidades deportivas, reveló la concejala, y desde el 2015 solo se ha llevado a pleno un único punto relacionado con este ámbito, algo que no llegamos a entender, y que demuestra la dejadez absoluta del concejalía de Deportes.

Susana Martínez insistió en que estas subvenciones de concurrencia les permite a los clubes hacer frente a los gastos corrientes, y al no contar con ellas son los socios y el propio club los que tienen que sufragar los gastos, llegando incluso a tener que solicitar líneas de crédito, por lo que la situación de incertidumbre que les genera este desgobierno es tremenda.

“No se ha firmado convenio nominativo alguno en lo que va de año, ni se ha invitado a los clubes para que aporten alegaciones para la redacción de los mismos, y cuando lo hagan estaremos en septiembre y tendrán escaso margen para poder justificarlo, es más, hay convenios del 2016 todavía sin cobrar”, aseguró la popular.

La dejadez de esta concejalía llega hasta el mantenimiento de las instalaciones deportivas. “En dos años de mandato el mantenimiento ha sido cero, solo ha recepcionado las obras de la cubierta de A Malata y las reparaciones en la piscina, obras dejadas por el PP, y eso a pesar de que las instalaciones precisan reparaciones urgentes, denunció.

Tampoco se ocupa, ni preocupa la concejalía de Deportes de la organización de eventos deportivos en la ciudad. “Se ha encargado de esquilmar actividades como la carrera de la ruta de la construcción naval, la carrera departamental, campeonatos de España y gallegos en diferentes modalidades, ya no somos noticia en el ámbito del deporte, lamentó. Por eso, “instamos a la concejalía de Deportes a que abra sus puertas, ponga en marchas las subvenciones para los clubes y mantenga las instalaciones deportivas, como es su obligación, atendiendo, así, al deporte base”.

Apoyo a los trabajadores municipales
En relación a las preguntas formuladas por los periodistas sobre la falta de atención del alcalde a las reivindicaciones de los trabajadores municipales, Martina Aneiros recordó que le pedimos a Jorge Suárez que se abstuviera de hacer anuncios si no los puede cumplir, si no presenta unos presupuestos no puede negociar el capítulo 1, que es el de personal. Lo que no puede hacer es generar, como siempre expectativas, que no cumple. “Jorge Suárez sigue en su línea, la de no hacer nada, la de faltar a su propia palabra y promesas, por eso pasará a la historia de la ciudad por ser el regidor con menos credibilidad”, aseguró la portavoz popular Martina Aneiros.

Deja un comentario