El PP tacha de hipócrita a Suárez por no cumplir su promesa de rehabilitar viviendas en Recimil para familias en situación de vulnerabilidad

La concejala del grupo municipal del PP, Rosa Martínez Beceiro, compareció hoy en rueda de prensa para demandar a Jorge Suárez que cumpla los acuerdos plenarios en los que se insta al gobierno de la Marea a rehabilitar 30 viviendas para las familias en situación de vulnerabilidad y a poner en marcha el Plan de intervención sociocomunitario, que inició el Partido Popular durante el anterior mandato. “A Jorge Suárez no le parece prioritario intervenir en este barrio, al que le ha dado la espalda desde que empezó a gobernar”, afirmó Rosa Martínez.

La popular lamentó la situación histórica de falta de atención que padece Recimil desde hace décadas, tanto a nivel de mantenimiento de las viviendas de titularidad municipal, como desde el punto de vista social y convivencia, y puso como ejemplo el último caso de violencia vivido hace unos días y que terminó con una agresión física a varias personas.

Martínez Beceiro recordó que el Partido Popular presentó dos mociones en noviembre del 2015 y en marzo del 2017, aprobadas por la corporación, en las que instaba al gobierno de la Marea a rehabilitar, con carácter de urgencia, 30 viviendas para ser adjudicadas a las familias en situación de vulnerabilidad, que están en una lista de espera desde el anterior mandato. Además de instar a poner en marcha del Plan de intervención sociocomunitario que el PP dejó durante su etapa de gobierno.

A pesar de ello, “Jorge Suárez sigue sin cumplir los acuerdos plenarios, no ha reparado vivienda alguna, ni las ha adjudicado a las 100 familias que siguen en lista de espera desde hace tres años”. Por eso, ante esta situación y numerosas denuncias, el Valedor do Pobo preguntó al gobierno local por este proceso, pero siguiendo su línea “Jorge Suárez no contesta, y mira para otro lado, abandonando a las familias más vulnerables, y no tiene intención de hacerlo porque no hay partida presupuestaria para estos trabajos”, algo que nos parece grave y nos preocupa, aseguró la concejala.

Desde el Partido Popular volvemos a insistir en la necesidad de llevar a cabo el Plan de intervención sociocomunitaria, que ha dejado de lado Jorge Suárez, y del que solo se habló al inicio del mandato cuando todavía había un bipartito. Es necesario, también, para mejorar la convivencia, poner a disposición de los vecinos un centro cívico como lugar de reunión, de encuentro y de desarrollo de diferentes entidades, y que podría ubicarse en lo que queda del antiguo Bambú Club, otra de las propuestas del PP incumplidas por Jorge Suárez.

Está claro que a Jorge Suárez no le parece un tema prioritario rehabilitar viviendas en Recimil para las familias más vulnerables, ni tampoco mejorar la convivencia, ni garantizar la seguridad en el barrio. “Es un hipócrita porque antes de gobernar era un activista que defendía el barrio y exigía justicia social, y ahora que tiene el bastón de mando no atiende a los vecinos”.

Tenemos que recordarle que, en el año 2011, el grupo municipal de IU, partido al que pertenece Jorge Suárez, instaba al Partido Popular a rehabilitar viviendas en Recimil y a poner en marcha un plan sociocomunitario, peticiones que el PP puso en marcha y que se paralizaron con la entrada del gobierno de la Marea capitaneado por “un alcalde pasota, que desprecia e ignora a los vecinos de Recimil”.

Por eso, tenemos que reiterar a Jorge Suárez que cumpla los acuerdos plenarios en los que se le insta a que aplique el Plan de intervención sociocomunitario y rehabilite las 30 viviendas prometidas para las familias en situación de vulnerabilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s