El Partido Popular denuncia la parálisis de la concejalía de Juventud del gobierno de Suárez

La portavoz del grupo municipal del PP, Martina Aneiros Barros, y la concejala, Verónica Casal, comparecieron en rueda de prensa para mostrar su preocupación por la falta de actividades e iniciativas de la concejalía de Juventud. “Es una demostración más de la falta de interés de Jorge Suárez por los jóvenes de la ciudad”, afirmó Martina Aneiros y lo más grave es que no quiere reactivar programas que dejó el Partido Popular durante el anterior mandato, sin darse cuenta de que a quien está perjudicando es a los ferrolanos más jóvenes.

Así, la concejala Verónica Casal recordó el éxito de participación del programa “Lidera” que puso en marcha el gobierno del PP. El número de participantes llegó hasta los 120, y se daba un plazo de dos meses para que los jóvenes pudieran presentar sus proyectos a las diferentes categorías de este programa, que tiene por objetivo premiar la creatividad de los nuevos talentos ferrolanos.

Fueron los jóvenes y el PP los que tuvieron que reclamar al gobierno de Suárez el año pasado la convocatoria del “Lidera” que llegó tarde, mal y arrastro. El gobierno de la Marea ya demostró su nefasta gestión y su falta de compromiso con los jóvenes en el 2016, viéndose obligado a convocar hasta en dos ocasiones el certamen “Lidera” y entregando los premios in extremis, a final de año, causando con todo ello un índice bajísimo de participación y la muerte del programa, como ya el PP había anunciado.

La respuesta del alcalde en aquel momento fue que “el concejal de Juventud Luis Victoria necesita algo de terapia para integrarse en el gobierno”. “Estamos a 11 de mayo y el Partido Popular le pregunta al Sr. Suárez si la nueva responsable de la concejalía de Juventud también necesita terapia para integrarse ya que estamos en la misma situación de parálisis que el año pasado”, manifestó Verónica Casal.

Es una demostración más de la dejadez de este gobierno de la Marea, que ni siquiera nos ha informado de que cuántos jóvenes participaron en la edición del 2016, además de jugar siempre con la improvisación ya que la gala de entrega de los premios de la pasada edición fue convocada un día antes de celebrarse y se trasladó del Jofre al Centro Cultural Torrente Ballester, dejando en evidencia la falta de participación, ya la capacidad de este recinto es muy inferior a la del teatro.

“Está claro que la única prioridad de Jorge Suárez es destruir lo que hizo del PP, dando la espalda en este caso a los jóvenes”, aseguró Verónica Casal, “instamos al Sr. Suárez a que convoque el programa “Lidera” antes de que finalice el curso para poder seguir premiando y valorando el esfuerzo de nuestros jóvenes, a los que él parece que se empecina en cerrarles puertas”.

Deja un comentario