El Partido Popular denuncia la peatonalización salvaje y encubierta de Jorge Suárez para el barrio de A Magdalena

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, compareció hoy en rueda de prensa para denunciar que, por segunda vez, el gobierno de Jorge Suárez presentó en comisión la ORE (Ordenanza Reguladora de Estacionamiento) sin haber tenido en cuenta las demandas de los vecinos de Ferrol. “Jorge Suárez tiene la desfachatez de presentar por segunda vez una ORE que es casi un copia y pega de la ordenanza que dejó el Partido Popular en el anterior mandato, una demostración más de su incapacidad manifesta para trabajar”. Nos sorprende además, manifestó la portavoz, que recoja una de nuestras propuestas como el aparcamiento express que tanto criticó, y que sin duda es una de las medidas para mejorar el estacionamiento en el centro.

“Las únicas modificaciones que Jorge Suárez incluye en su ORE son claramente perjudiciales para nuestra ciudad, y las pretende llevar a cabo de forma oculta, imponiendo medidas una vez más bajo la falsa apariencia de la participación y despreciando a la ciudadanía y a la oposición”, afirmó Martina Aneiros.

Peatonalización encubierta

Con esta ordenanza lo que pretende hacer el gobierno de la Marea de Jorge Suárez no es más que que una peatonalización encubierta. Es lamentable que de nuevo obvie la participación ciudadana, y que tenga una doble cara: instala una urna en la entrada del palacio municipal para que los vecinos opinen, mientras presenta una ORE que ignora por completo sus peticiones, actuando como él considera oportuno y al margen de la ciudadanía.

Quiere ejecutar una peatonalización salvaje, recogida de forma oculta en el anexo 1 de la ORE en el que se recogen las calles que pretenden peatonalizar todo el día y que son: las calles María, Real y Magdalena, las tres desde la plaza de España hasta Arce; las calles Rubalcava, Terra, Concepción Arenal, Coruña, Sánchez Barcáiztegui y Méndez Núñez, todas ellas desde Iglesia hasta Sol. Esta es la brutal e improvisada peatonalización que el gobierno de la Marea pretendía llevar a cabo a través de aquel famoso proyecto que ahora pretenden implantar vía ordenanza con ocultación y por la puerta de atrás.

Si esta ordenanza se aprobara en estos términos supondría, inmediatamente, la peatonalización del barrio de A Magdalena, tal y como ellos pretendían. “Por eso, hablamos de engaño y de las mentiras de Jorge Suárez porque mantienen todavía una urna para recoger propuestas de los vecinos a los que les permite opinar aunque él tiene claro que no los va a escuchar”, afirmó.

Martina Aneiros recordó, además, que cuando el gobierno de la Marea presentó el proyecto de peatonalización su intención era ponerlo en marcha tras la Semana Santa, procediendo al cierre de algunas calles pero gracias a la presión social se consiguió evitar esta nefasta propuesta. Jorge Suárez finalmente rectificó y declaró que no se llevaría a cabo hasta que no se implantaran medidas compensatorias como aparcamientos disuasorios, de los que no hay absolutamente nada, como tampoco se ha firmado convenio alguno con los parkings para ofrecer tarifas especiales para residentes y trabajadores del centro. Nuevamente promesas vacías de contenido, de las que tanto le gusta usar a Jorge Suárez. “Es un ejemplo más de la política del paripé del Sr. Suárez, igual que el fomento del transporte público, del que tampoco nada se sabe y nada se espera”.

“Así que, medidas compensatorias ninguna, su único proyecto es el empecinamiento de seguir obviando a los vecinos, y nuevamente vuelve a ser el campeón de la ocultación y la improvisación permanente”. El Partido Popular no se cansará de repetir, tampoco, que no compartimos el proyecto para la remodelación de la plaza de Armas que el alcalde y su concejala de Urbanismo se aferran en defender, dando la espalda a las peticiones de los vecinos de mantener el aparcamiento subterráneo. Parece que tirar la Plaza de Armas es su única preocupación, los temas importantes como unos presupuestos para la ciudad pueden esperar, estas son sus prioridades.

Esta propuesta de la ORE tiene un plazo de alegaciones que el PP presentará puesto que “no vamos a aceptar esa peatonalización encubierta”.

Por eso, “exigimos al alcalde Jorge Suárez que rectifique, que deje de reirse y de tomar el pelo a la ciudadanía, y que en vez de seguir dando palos de ciego se siente a escuchar y a estudiar cómo se debe peatonalizar el centro de Ferrol”.

Caída demográfica

En relación a la caída demográfica en la ciudad, el censo del 2016 es de 67.500 habitantes según el INE, la portavoz del GMPP afirmó que se trata de una mala noticia. “Quiero recordar que Jorge Suárez declaraba tener soluciones para frenar el declive demográfico en la ciudad, pues bien, sus soluciones han valido poco, no solo no las tiene sino que con medidas como esta peatonalización salvaje parece que su objetivo es seguir incrementando la pérdida de población”. Ferrol precisa atraer nuevos vecinos y Jorge Suárez se esfuerza en provocar su huida y en que nadie acuda al centro, concluyó Martina Aneiros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s