El Partido Popular insta a Jorge Suárez a desbloquear las ayudas de emergencia

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, acompañada de la concejala Rosa Martínez Beceiro, compareció en rueda de prensa para presentar las dos mociones que defenderán en el pleno ordinario que se celebra mañana. La primera de ellas tiene un marcado carácter social, a través de la misma se insta al gobierno de Jorge Suárez a desbloquear las ayudas de emergencia social, que solicitan las familias en situación vulnerabilidad. “Estas familias están sufriendo la inestabilidad del gobierno de Jorge Suárez, al que no le importa que lleven más de un año, en muchos casos, esperando por la concesión de estas ayudas”, denunció la portavoz del PP, Martina Aneiros.

Los diferentes gobiernos municipales otorgaron siempre estas ayudas de emergencia social destinadas a cubrir diferentes necesidades, entre ellas la alimentación y el alquiler de la vivienda.

“El gobierno de la Marea mira para otro lado, y se dedica a dar vales a las familias en situación de exclusión social para comprar alimentos y productos de higiene, y el vale no es la solución ya que estigmatiza más a estas personas”, lamentó la concejala Rosa Martínez. Tenemos testimonios de familias que presentaron hace un año la solicitud de estas ayudas y todavía siguen esperando. Por eso, “exigimos que, de manera urgente, se desbloqueen estas ayudas y se cumpla el acuerdo plenario de poner en marcha la tarjeta monedero, una propuesta del Partido Popular aprobada por el pleno en el 2016 pero que el gobierno de Jorge Suárez se niega a cumplir, prefiriendo los vales, una solución que se acerca más a la beneficiencia que a una ayuda para dignificar a las personas en situación de vulnerabilidad”, solicitó Rosa Martínez.

Competencias del pleno
Por su parte, Aneiros Barros dio a conocer la segunda moción con la que solicitarán que el pleno, como máximo órgano soberano, recupere una serie de competencias. La popular recordó que el gobierno de Jorge Suárez pasó de 11 concejales, durante el bipartito con el PSOE, a tan solo ocho en la actualidad, seis ediles de Ferrol en Común y dos concejalas en situación de transfuguismo “El gobierno de la Marea está lejos de la mayoría absoluta, es el gobierno más minoritario de la historia de Ferrol”, aseguró.

Con esta moción se pretende devolver al pleno una serie de competencias relativas a la gestión del presupuesto, “mayor participación de los grupos políticos a la vista de la opacidad de este gobierno, esto permitiría, por ejemplo, la ampliación, transferencia o incorporaciones de crédito, para que sea la mayoría o toda la corporación la que decida sobre este tipo de cuestiones”.

Aneiros Barros recordó, además, que la situación del gobierno minoritario no es novedosa. “En Ferrol con los gobiernos de coaliciones, los alcaldes tenían esas competencias, cuando se rompían volvían al pleno, algo que pedimos se haga ahora, ya que es razonable y legítimo”.

Estamos llegando al ecuador del mandato y no queremos que pase más tiempo sin que el pleno pueda tomar estas decisiones, ante la opacidad y desgestión de un gobierno ausente al que no le importan los ferrolanos, concluyó Martina Aneiros.

Deja un comentario