El PP insta al Concello a que garantice las ayudas para la compra de alimentos de más de 80 personas con escasos recursos

La concejala del grupo municipal del Partido Popular, Rosa Martínez, ha instado hoy al gobierno local a que garantice las ayudas económicas para la compra de alimentos para 20 familias de Ferrol, que tienen menores a su cargo y que alcanza a más de 80 personas con escasos recursos.

La popular ha explicado que, en la actualidad, es la Cocina Económica la responsable, de manera excepcional, del reparto de estas bolsas con comida para las familias que se encuentran en situación de exclusión social.

Sin embargo, y tras una reunión con la directiva de la entidad social, Martínez ha trasladado la “preocupación” de los populares, al conocer que, el próximo 30 de abril, termina el reparto por parte de la Cocina Económica de unas bolsas que, en muchas ocasiones, cubren las necesidades alimentarias diarias de 85 personas de Ferrol.

“Lo que nos han trasladado es que las trabajadoras sociales del Concello de Ferrol no se han puesto todavía en contacto con la Cocina Económica para realizar los pertinentes informes”, denunció Martínez, quien aseguró que es “urgente y fundamental” agilizar todo este proceso para que estas familias reciban, desde el 1 de mayo, las ayudas para poder comprar los alimentos.
Tarjeta monedero

Asimismo, desde el grupo popular han incidido en su propuesta de poner en marcha una Tarjeta Monedero que sustituya a los tradicionales vales de comida que reciben las familias y, que según Martínez, “ponen etiquetas” a las personas que están atravesando dificultades económicas.

“Es una iniciativa que el anterior gobierno del Partido Popular ya dejó tramitada y que se está desarrollando con éxito en otros municipios”, afirmó la popular, quien explicó que esta propuesta permitiría hacer responsables a los usuarios de la compra de alimentos, supervisados por los trabajadores sociales, y, sobre todo, “dignificaría” la situación de estas personas, además de evitar su “estigmatización social”.

Talleres para la conciliación

En otro orden de cosas, Martínez aprovechó la comparecencia ante los medios de comunicación para criticar la organización de los talleres que se celebrarán durante los días de Semana Santa, y que tienen como objetivo facilitar la conciliación familiar-laboral de los vecinos de Ferrol.

Para los populares, el hecho de que la inscripción se lleve a cabo el mismo día del inicio del taller y en el pabellón donde se realiza la actividad, dificulta el objetivo del taller.

“No puede ser que la conciliación de las familias dependa de si llegas antes o después al taller para apuntarse. De esta manera, habrá gente que pueda participar y otra que no”, criticó la popular, quien exigió un proceso de inscripción y de organización que permita “conocer con antelación” la opciones que tendrán las familias.

Por último, desde el Partido Popular de Ferrol han instado al ejecutivo local a que “agilice y regularice” el pago de las ayudas trimestrales de las becas infantiles del año 2016.

“Según hemos podido saber todavía hay 30 expedientes sin cerrar a familias a las que les han pedido documentación que no venía en las bases, y a otras, que tienen aceptada la ayuda, no les han pagado todo lo que les corresponde”, concluyó Martínez.

Deja un comentario