El PP denuncia que la incapacidad de Jorge Suárez no permitirá gastar siete millones de euros en obras en 2017

El concejal del grupo municipal del Partido Popular, Alejandro Langtry Caínzos, compareció en rueda de prensa para denunciar, una vez más, la desgestión del gobierno de Jorge Suárez, en esta ocasión relacionada con las cuentas del 2016. Langtry Caínzos reveló que en la comisión de Hacienda de hoy el gobierno no entregó, por supuestos motivos técnicos, a la oposición el documento que acredita la liquidación del presupuesto general del 2016, aunque sí presentó los informes que acompañan a dicho documento. Así pues, no se pudo debatir la liquidación del ejercicio pasado, “un ejemplo más de su incapacidad para gobernar Ferrol”, afirmó el popular.

Además, reveló que el presupuesto definitivo del 2016 bajó en 10 millones de euros con respecto al del 2015, pasando de 68 millones en 2015 a 58 millones de euros en el pasado ejercicio.

A esto hay que sumar, apuntó Langtry Caínzos, que el ejecutivo de Jorge Suárez sigue empeñado en incumplir los índice de morosidad y período medio de pago. “Es algo que venimos denunciando desde hace tiempo, este gobierno ni cumple la normativa vigente, ni paga a los proveedores en el plazo que corresponde, asfixiándolos en muchos casos”.

En estos momentos, hay aproximadamente siete millones de euros de superávit que se podrían destinar en 2017 a inversiones en la ciudad pero, por la desgestión permanente de Jorge Suárez, los ferrolanos se quedarán sin poder tener nuevas obras. “Es inexplicable que después de que quedasen al día los períodos medios de pago durante el anterior mandato, al frente del que estuvo el Partido Popular, ahora venga este equipo de desgobierno y se dedique a incumplir todos los plazos. Sin duda, el único culpable es Jorge Suárez, quien, además, es el responsable del área de Economía y Hacienda”.

A los grupos municipales no se les facilitó la liquidación para la Comisión Informativa, por lo que se anuló el punto donde se iba a tratar este asunto, así que tendremos que esperar a que el Sr. Suárez tenga a bien convocar otra comisión de Hacienda y nos facilite los documentos para conocer con exactitud la liquidación del presupuesto del ejercicio 2016, y esperamos no llevarnos más sopresas, manifestó Alejandro Langtry.

Así que instamos a Jorge Suárez a que se siente a trabajar, y a que, por el bien de todos los ferrolanos, cumpla con sus obligaciones y pague las facturas en plazo, ya que su desgestión la termina pagando la ciudad, concluyó el concejal popular.

Deja un comentario