El Partido Popular denuncia el afán privatizador de Jorge Suárez en contratos de servicios municipales

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, compareció en rueda de prensa para denunciar una vez más la improvisación del gobierno de Jorge Suárez con respecto, en esta ocasión, a la contratación de varios servicios municipales. “La Junta de Gobierno de hoy no es más que el incumplimiento de las promesas electorales de Jorge Suárez que ahora apuesta por la privatización”, además de ser un ejemplo nuevamente de improvisación y parálisis de los servicios básicos.

Comenzamos la semana con sorpresas, manifestó la portavoz popular, porque en el orden del día de la Junta de Gobierno de hoy se recoge el inicio de dos licitaciones, sin que como siempre antes se nos haya informado a la oposición. Una de ellas es la licitación de “Desbroces y limpieza de cunetas de la zona rural” incumpliendo el gobierno su palabra, ya que había prometido llevar el pliego de este contrato a la comisión informativa antes de iniciar la tramitación. “Jorge Suárez incumplirá su compromiso de que los desbroces en el rural se realicen antes del inicio de la temporada de playas, tal y como sucedió ya el año pasado, ofreciendo una pésima imagen a los turistas que nos visitan y obligando a los vecinos a tener que realizar, en algunos casos, ellos mismos estas tareas de limpieza”. Martina Aneiros aprovechó para alertar a los vecinos del rural de las altas posibilidades de que este año les vuelva a tocar desbrozar a ellos, ante la pasividad de un gobierno despreocupado por estos asuntos ordinarios.

También ha decidido el Sr. Suárez iniciar la licitación del contrato de “Mantenimiento de infraestructuras”, un contrato que centró sus críticas electorales anunciando que lo anularía y ahora hace todo lo contrario: lo mantiene. Jorge Suárez defendía la remunicipalización de este servicio con una cuadrilla de obras, “sin embargo, ese plan se ha convertido en un plan privatizador, un ejemplo más de la falta de previsión de un gobierno que criticaba este contrato, que sabía que finalizaba en febrero de este año y no ha hecho nada hasta ahora”. Tenemos que recordar que la cuadrilla tiene solo cuatro trabajadores, que tendrán que hacer frente a todas las necesidades de viales hasta que el contrato se adjudique, debido a la falta de previsión del gobierno de la Marea.

Programa de vivendas baleiras
Nos alegramos de que el alcalde, una vez más, rectifique y vaya a firmar ahora la adhesión del concello de Ferrol al “Programa de vivendas baleiras” de la Xunta de Galicia y la FEGAMP. Tarde, mal y arrastro Jorge Suárez firmará este convenio tras recibir el apercibimiento hasta en dos ocasiones de la Valedora do Pobo, conocedora a través de los medios de comunicación de los casos de desahucios vividos en Ferrol.

Es un ejemplo más del sectarismo de Jorge Suárez que antepone los intereses de su partido, por encima de los intereses de los ferrolanos. “El alcalde es capaz de declarar en el 2016 a Ferrol ciudad libre de desahucios y no hacer nada para evitarlo, criticando este convenio tachándolo de pobre y raquítico, rechazando nuestra moción para adherirnos al mismo y ahora rectifica y prentende firmar el convenio”. Es lamentable porque podíamos llevar un año con el convenio firmado y haber evitado las situaciones límites de varias familias ferrolanas a las que el gobierno local no ayudó y tuvo que intervenir la Xunta de Galicia, criticó Martina Aneiros. “Esperamos que se dejen de tanta pancarta y empiecen a gestionar y solucionar los problemas de las personas”.

En conclusión, “la Junta de Gobierno de hoy es una demostración más de la falta de previsión de la Marea de Jorge Suárez que navega sin hoja de ruta tras dos años de desgobierno”, finalizó la portavoz del PP.

Deja un comentario