Juan Juncal: “Las Mareas piden en Ferrol carga de trabajo para los astilleros de la ría y en el Congreso votan en contra de un acuerdo con Arabia Saudí”

Ferrol, 9 de marzo del 2017. El diputado del Partido Popular, Juan Juncal, criticó que Podemos-En Comú Podem-En Marea votara en contra, esta mañana, en el pleno del Congreso de los Diputados del “Acuerdo entre el Reino de España y el Reino de Arabia Saudí sobre protección mutua de información clasificada en el ámbito de la defensa”. El popular reveló que esta propuesta es un importante convenio a nivel internacional y tiene la finalidad de garantizar la protección de la información clasificada intercambiada o generada como consecuencia de la respectiva cooperación bilateral.

Además, el diputado del PP avanzó que este acuerdo, según se recoge en su texto, contribuirá a la preservación de los intereses de España en sus relaciones internacionales, ya que estas exigen, a veces, el intercambio de información que, por afectar a la seguridad o a los intereses nacionales, debe ostentar un grado de clasificación y estar sometida a procesos especiales de utilización y manejo para preservar esa integridad.

La propuesta detalla que en el campo de la industria de la defensa y el armamento los contratos de fabricación, montaje o suministro implican a menudo un uso compartido de dispositivos o procedimientos confidenciales, por lo que se hace necesario establecer normas con arreglo a las cuales los Estados puedan compartir sin riesgo esas informaciones clasificadas.

Este acuerdo- cuya firma fue autorizada por el Consejo de Ministros en septiembre del 2014- supone, además, insistió el popular “un instrumento jurídico esencial que favorecerá el desarrollo de la industria española de la defensa y los intercambios bilaterales en este sector”.

Freno a la carga de trabajo

Tenemos que lamentar una vez más- afirmó Juncal- el veto que En Marea quiere imponer a los astilleros de la ría de Ferrol, mostrando su posición en contra de la firma del contrato de las corbetas con Arabia Saudí, contrato que garantiza cinco años de carga de trabajo y más de 2.000 empleos directos en Navantia.

“Critican que el rey haya realizado gestiones para conseguir este contrato, y que España venda tecnología en materia de Defensa a países que con ellos consideran “oscuros”, oscura sí que es la relación que el líder de Podemos ha tenido con la televisión pública iraní que le pagaba por hacer un programa”. Esta es la doble moral de un partido que critica que Navantia mediante un contrato público pueda construir barcos para Arabia Saudí, que generarían carga de trabajo, mientras ellos reciben dinero de Irán, a través de un contrato privado, criticó el diputado del PP.

“Nadie va a comprar un Buque de Combate, y exponerse a que aparezca en la prensa las características militares del buque”, afirmó el popular quien pregunta además “¿alguien es capaz de vender algo insultándole, llamándole asesino o dictador a su cliente?. Podemos como con todo quiere “revolucionar” en este caso el marqueting”, concluyó Juan Juncal.

Deja un comentario