El Partido Popular pide a Jorge Suárez que rectifique su postura sobre el anteproyecto de la plaza de Armas

Ferrol, 8 de marzo del 2017. La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, compareció en rueda de prensa para solicitar al alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, que rectifique su postura sobre el anteproyecto de remodelación de la plaza de Armas, que no contempla mantener el actual aparcamiento subterráneo. Hoy- recordó la popular- se retoma la reunión del jurado para seleccionar la propuesta ganadora de este concurso, que el alcalde se empecina en mantener sin contemplar la opción del parking subterráneo, a pesar de la necesidad constatada y de la oposición ciudadana. “El Partido Popular no participará en esta selección porque somos coherentes con nuestro programa electoral y nosotros sí escuchamos las peticiones de los vecinos que piden que se mantenga este aparcamiento”, afirmó Martina Aneiros.

Informe a dedo
La portavoz popular recordó que el gobierno de Jorge Suárez basa su decisión en un informe en el que se constata que no es necesario este aparcamiento. Un informe encargado a dedo y elaborado por la misma persona que en el 2009 participó en la elaboración del Plan de movilidad y en el 2013 en el Proyecto de la supermanzana, y en ambos proyectos planteaba el déficit de plazas de aparcamiento en Ferrol, mientras que ahora dice que hay un superávit, cuando es evidente que no lo hay, sino todo lo contrario.

“Es un error también continuar un proyecto con una valoración de 1,2 millones de euros, ya que esa cuantía es insuficiente para ejecutar la demolición del parking actual y ejecutar la urbanización de la superficie”, es decir, es un proyecto inejecutable, afirmó.

Falsa participación ciudadana

Lo que debería hacer el alcalde es escuchar a la ciudadanía. Ayer varias entidades de diferente tipo (comercio, hostelería, vecinales…) presentaban una iniciativa que, entre otras cosas, pretende evitar la supresión del parking. Mientras Jorge Suárez hace el paripé, una vez más, de la falsa participación ciudadana. “El alcalde piensa que la participación es una urna a la entrada del concello para recoger opiniones que nunca tendrá en cuenta, mientras sigue avanzando en un proceso contrario al sentir de los vecinos de Ferrol”, criticó Martina Aneiros.

“Lo que no se puede es hablar de participación cuando no es real, ya está bien de vender humo cuando lo que se hace es dejar de escuchar a la gente”. Esto no es más que un proyecto impuesto por el alcalde y su concejala de urbanismo, a los que no les importa la movilización social surgida al respecto.

Por estos motivos, pedimos una rectificación al alcalde para que abandone su actitud soberbia y prepotente con este asunto, al igual que con otros, y le instamos a que entienda la participación de otra manera, la participación real es escuchar y dialogar con los vecinos, no imponer proyectos ni realizar el paripé de falsas consultas, y negarse a cumplir acuerdos plenarios en los que se aprobaron mociones a favor de mantener el aparcamiento de la plaza de Armas, concluyó la portavoz Martina Aneiros.

Deja un comentario