Martina Aneiros: “Seguimos ante la situación de parálisis permanente a la que nos tiene acostumbrados este alcalde”

Ferrol, 3 de marzo del 2017. La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, compareció hoy en rueda de prensa para denunciar, una vez más, la situación de parálisis permanente que vive el concello de Ferrol debido a la falta de gestión e interés del gobierno de la Marea de Jorge Suárez. “Vivimos y padecemos una absoluta parálisis en los temas fundamentales como el saneamiento, con un alcalde enrocado en sus posiciones, encerrado y sin hablar con los grupos municipales, por lo menos con el PP, que nos seguimos enterando de lo que pasa en este y otros temas a través de los medios”.

Desde el pleno del jueves- afirmó la popular- no se nos ha convocado a reunión alguna, ni a una junta de portavoces. Y la última situación surrealista de este gobierno ha sido que el alcalde pidió la suspensión del Consejo de administración de Emafesa por la falta de información, “nos sorprende la falta de autoridad del alcalde de Ferrol, suspende el consejo porque no tiene información, tendría que haberla solicitado antes de la celebración del mismo, que para eso es el presidente del consejo”.

A esto sumamos, una vez más, la falta de transparencia. “Nos enteramos por la prensa que el alcalde tiene pensado celebrar dos plenos próximamente, a estas horas todavía no nos han convocado y desconocemos si los va a haber y qué temas se van a tratar”. Es una demostración más de la improvisación permanente del gobierno de Jorge Suárez y de su opacidad, lo único que está claro es que la depuración sigue paralizada y que las fases que tendrían que estar en funcionamiento no están en marcha, a pesar de que están listas desde hace un año, criticó Martina Aneiros.

Nuestra idea- avanzó- es presentarle al alcalde de Ferrol el lunes una propuesta en positivo para desbloquear esta situación de parálisis e irresponsabilidad, esperamos que cambie su actitud y asuma un talante dialogante, contrario al que ha mantenido hasta ahora.

Sin novedades en los presupuestos
No solo el tema del saneamiento está paralizado, de los presupuestos no se ha vuelto a hablar, recordó Aneiros Barros. Cuando el alcalde presentaba “el borrador del borrador” apelaba a los demás grupos municipales al diálogo y negociación para aprobar el documento en el primer trimestre, pero no dijo de qué año. “Es una vergüenza. Lo lamentable es que Ferrol no tiene presupuestos, no tiene borrador para negociar y vive con un presupuesto del 2015 y aprobado por el PP. Esta es la realidad”.

Es el alcalde de los anuncios que se quedan en nada. La realidad es que no tiene intención de sacar adelante nada, ni los presupuestos porque no nos ha ampliado la información solicitada al respecto, ni ha negociado con los sindicatos el capítulo 1, ni el convenio con el Ministerio de Defensa que “sigue paralizado porque ni siquiera ellos saben cuál va a ser su postura”, poco les interesa este convenio de vital importancia para Ferrol y que supone creación de empleo, riqueza y mejorar el urbanismo. A este gobierno no le interesa asumir más responsabilidad, ni le interesa el trabajo ni el esfuerzo.

La parálisis absoluta la vivimos también en temas diarios. “Esta semana solo se celebró la comisión de Cultura, parece que no hay temas importantes de Hacienda, Empleo, Urbanismo, Bienestar Social… para tratar en comisiones, es una demostración más de la situación de abandono que sufre Ferrol por tener un gobierno que no existe”. “Está claro que al alcalde se le da mejor crear problemas que solucionarlos. No le duele Ferrol, no siente, ni padece, este gobierno de la Marea es un barco en el que no hay capitán, ni ruta, ni destino… por eso, está más cercano a la deriva”, lamentó la portavoz del PP.

Por estos motivos, Martina Aneiros apeló a la responsabilidad del alcalde de Ferrol para que ponga fin a esta situación, “porque tanta parálisis, desidia y desinterés es difícil de igualar ya”.

Deja un comentario