Rey Varela: “El Partido Popular es el único partido que desbloquea proyectos importantes para Ferrol”

Ferrol, 20 de febrero del 2017. El presidente del Partido Popular de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presidió esta tarde la primera reunión de trabajo del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Ferrol en 2017.

Rey Varela lamentó que nada haya cambiado en este nuevo ejercicio. Ferrol sigue sin saneamiento, y eso que se cansaron de hablar en la campaña electoral que los ferrolanos no iban a tener que pagar por sanear Ferrol. Ahora intentan imponer una tasa que es idéntica a la que dejó el Partido Popular, pero que deja fuera zonas que antes si que se incluían, como el rural. “El PP nunca será un obstáculo para que nuestra ría esté saneada, nosotros somos quienes hemos impulsado las obras y queremos una ría limpia y rica”.

No han iniciado, además, ni una sola de las remunicipalizaciones que iban a hacer, ahora optan por privatizarlas todas.

Impulso de la Xunta y del Estado
No es de extrañar que el 50% de los ciudadanos encuestados por un medio local, hace un mes, opinen que la gestión del gobierno de la Marea es negativa y el 80% considera que no ha hecho nada en empleo, infraestructuras, servicios sociales…Frente a esta situación de parálisis, el PP desde la Xunta de Galicia y el Estado ha desbloqueado proyectos muy importantes para el desarrollo económico y poblacional de Ferrol.

“La semana pasada se adjudicó la obra del acceso ferroviario al puerto exterior, una infraestructura vital para la diversificación industrial de la comarca y además tenemos nuevos contratos en Navantia tanto en el ámbito de la éolica marina como en el de la construcción militar”.

A nivel autonómico, el gobierno de Núñez Feijóo sigue mostrando su apuesta por Ferrol. Así, Sanidade efectuará la mayor inversión en la ciudad con 6,3 millones de euros, que serán destinados, entre otras actuaciones, al tan demandado Plan Director del Hospital Arquitecto Marcide, con casi 2 millones de euros. Desde Medio Ambiente se realizará la inversión para el proyecto de saneamiento de la ensenada de A Malata y desde Política Social anunciaremos, estas semanas, la construcción de una residencia de mayores que hace falta en la ciudad.

El PP defendiendo los intereses de los ferrolanos

El Partido Popular seguirá defendiendo los intereses de los ferrolanos, a los que escucha, algo que no hace el alcalde. Jorge Suárez se comporta de manera despótica, como si tuviera mayoría absoluta, y solo quiere gobernar por decreto, lamentó la portavoz del grupo municipal, Martina Aneiros.

No quiere dialogar y esto tiene un alto coste, no solo para su gobierno sino para la ciudad. “Sin diálogo, y tras más una docena de anuncios, ha presentado lo que llama unos presupuestos que no son más que una especie de borrador improvisado”.

La incapacidad, desidia y dejadez de este alcalde han convertido el saneamiento en un problema en vez de en una solución. “Con todas las obras e instalaciones finalizadas desde hace un año, Jorge Suárez ha sido incapaz de enviar un compromiso de pago a Acuaes hasta hace pocos días, no ha mostrado interés alguno por poner en funcionamiento el sistema hasta que se vio ahogado por la prensa y no sido capaz de aprobar un tasa necesaria para que la depuración sea efectiva”.

Su incompetencia le ha llevado, también, a tener que iniciar de nuevo el concurso de remodelación de la plaza de Armas, por su ineptitud y trabajo chapucero. Pero el colmo de los esperpentos es la peatonalización. El empecinamiento de Jorge Suárez y su concejala de Urbanismo continúa adelante, aunque de momento solo ha servido para gastar 6.000 euros de todos los ferrolanos en una supuesta asamblea que ha sido una farsa y un insulto a la inteligencia a todos los ferrolanos. “El año nuevo no ha cambiado a Jorge Suárez, sigue siendo un alcalde vago, prepotente y sin talante democrático”, zanjó Martina Aneiros.

El Partido Popular es el único partido que puede sacar a Ferrol de la situación en la que se encuentra, afirmó Rey Varela para concluir este comité en el que dio la bienvenida al grupo municipal a Alejandro Padilla, que tomará posesión de su acta en el pleno del jueves, tras la salida de Guillermo Evia, que centra ahora su trabajo en exclusiva en la Xunta de Galicia. Rey Varela felicitó, además, al secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, por su reciente incorporación al Comité Ejecutivo del Partido Nacional.

Deja un comentario