El PP pide que Jorge Suárez retire del pleno la tasa de saneamiento y califica de “impresentable” la actitud del alcalde

Ferrol, 21 de febrero de 2017.- El Partido Popular de Ferrol, encabezado por su portavoz, Martina Aneiros, ha pedido hoy en rueda de prensa que el alcalde, Jorge Suárez, “recapacite, reflexione y abandone su actitud dictatorial” y retire del orden del día del pleno de mañana el punto que hace referencia a la aprobación de la tasa de saneamiento del concello.
Los populares, que han incidido en que la convocatoria del pleno no cumple con la normativa al haber sido convocado antes de que este expediente estuviera completo, han denunciado que hasta hoy por la mañana no han recibido el documento prometido por el regidor sobre la tasa de la depuración.
“El documento que nos han entregado no es más que una verificación, ni tan siquiera es una auditoría porque es imposible realizarla en tan poco tiempo”, aseguró Aneiros, quien ha vuelto a cargar contra la actitud de “desprecio y la falta de rigor y diálogo” mostrada por el señor Suárez hacia el Partido Popular, fuerza mayoritaria en la corporación ferrolana.
En este sentido, la portavoz de los populares ha tachado de “impresentable” la postura de un alcalde que, tal y como recordó, vuelve a insistir y a llevar a pleno una propuesta sin antes haber negociado con la oposición y sin contar con el apoyo para poder aprobarla.
“Si de verdad quisiese solucionar este problema, lo que tendría que hacer es todo lo contrario. Primero dialogar, negociar y buscar acuerdos”, subrayó Aneiros, quien calificó de “inaceptable e impropia de un alcalde” la actitud mostrada por el regidor.
Sin información
Por otra parte, desde el Partido Popular de Ferrol han hecho hincapié en que el señor Suárez continúa sin facilitar la información solicitada y que despejaría las dudas existentes sobre esta tasa, como es el caso de la diferencia que existe entre la tasa propuesta por el gobierno local de Ferrol y la que existe en el Concello de Narón o la falta de compromiso con el saneamiento de la zona rural.
“Ni nos ha contestado a eso, ni nos ha dado un motivo que justifique el incremento desmesurado de la tasa que se le aplicará a los comerciantes, ni ha facilitado aclaración alguna sobre la situación económica en la que se encuentra Emafesa”, apuntó Aneiros, quien criticó la “incapacidad” del alcalde para convocar, en el plazo que determina la ley y no por vía de urgencia, un pleno en el que se tratará un asunto “tan importante” para los vecinos.
Sobre este punto, la portavoz popular asegura que las prisas del señor Suárez “no están justificadas”, y espera que no se deban al hecho de que el Grupo Municipal del Partido Popular de Ferrol cuente, en estos momentos, con un concejal menos.

Deja un comentario