El Partido Popular pide la dimisión de la responsable de Bienestar Social por su inacción, mentiras y falta de sensibilidad

Ferrol, 27 de enero del 2017. La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, compareció hoy en rueda de prensa para pedir la dimisión de la responsable de Bienestar Social tras quedar en evidencia su falta de gestión en el caso del desahucio de una madre y su hijo menor de edad. “Hoy se confirma que mintió, y ha tenido que ser la Xunta de Galicia la que ha gestionado la adjudicación a esta familia de una vivienda en régimen de alquiler social, ante la pasividad de la concejala responsable”. En la jornada de hoy se celebraba la Comisión Provincial de Vivenda, de la Consellería de Infraestructuras e Vivenda, en la que se trataba la aprobación de la adjudicación, en régimen de alquiler social, de una vivienda para esta mujer y su hijo de 16 años.

La portavoz popular lamentó que la falta de sensibilidad de este gobierno de la Marea no tenga límites, respaldando esta afirmación en los hechos que detalló a continuación. En abril del 2016 la mujer solicitó una ayuda de emergencia, que volvió a reiterar en septiembre ante la falta de respuesta del área de Bienestar Social.
El 5 de diciembre presentaba otro escrito anunciando un juicio de desahucio, avanzando que se celebraría en fechas próximas, al tiempo que solicitaba una vivienda de emergencia social municipal, y el área de Bienestar Social no hizo nada. Así el juicio se celebró el pasado 12 de enero, sin que el gobierno municipal lo hubiera evitado, y la concejala tuvo la desfachatez de ponerse detrás de una pancarta en la puerta de los Juzgados cuando podía haber ayudado a esta familia. “Desconoce que existe un convenio con el Consejo General del Poder Judicial para evitar la celebración de este tipo juicios con la presentación de un informe social que fue incapaz de hacer, y tuvo la poca vergüenza de presentarse con una pancarta, haciendo gala del “activismo de pandereta” que practica la Marea en Ferrol”.

Desde el 23 de diciembre la Xunta de Galicia llevaba requiriéndole un informe sobre la unidad familiar para poder ofrecer el mejor recurso para esta mujer y su hijo menor, mientras la concejala se dedicaba a exigir a la administración autonómica una solución para este caso, retrasando hasta el pasado 20 de enero la entrega del informe solicitado.

“Su desfachatez no tiene límites y tras la comisión de la semana pasada anuncia que la situación está solucionada, que acaba de adjudicar una vivienda a esta mujer y a su hijo en el barrio de Recimil, pero esta adjudicación no se ha llevado a efecto y la familia sigue ocupando el piso del que iba a ser desahuciada” afirmó la popular.

“Nos parece gravísimo que una concejala, ante la presión mediática y de la oposición, pretenda escapar de sus responsabilidades mintiendo y afirmando que está solucionado un drama, cuando no es así ya que no ha entregado vivienda alguna a la familia, en contra de lo que afirmaba”, manifestó Aneiros Barros. “Me gustaría preguntarle cuántas veces habló con la familia y cuándo fue la última vez que se interesó por su situación y si es capaz de mirarle a los ojos a esta madre y decirle que ella le solucionó su problema”. “Esta es la demostración del compromiso y sensibilidad del gobierno de la Marea con las personas, es lamentable”.

Por eso, ante esta inacción del gobierno de Jorge Suárez la Xunta de Galicia inició los trámites para adjudicar una vivienda en régimen de alquiler social a esta familia.

Ante estos hechos, “nos vemos obligados a pedir la dimisión inmediata de una persona con esta absoluta falta de sensibilidad y que es capaz de mentir, ocultando la realidad de situaciones dramáticas que es incapaz de solucionar. El alcalde debería retirarle las competencias de Bienestar Social a su concejala, si ella no dimite voluntariamente, porque no está a la altura de esta responsabilidad”. Es lamentable que mienta, pero lo que es más grave es que use los dramas de las personas para ocultar su incompetencia. Por eso, no puede seguir al frente de una concejalía cuya finalidad es ayudar a las familias que peor lo están pasando, concluyó Martina Aneiros.

Deja un comentario