El Partido Popular valora positivamente que Jorge Suárez rectifique y copie el Plan de Barrios del mandato de Rey Varela

Ferrol, 25 de enero del 2017. La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros, manifestó hoy su satisfacción porque el gobierno de Jorge Suárez rectifique, una vez más, y decida, en esta ocasión, retomar el Plan de Barrios que el PP desarrolló durante el anterior mandato. “Jorge Suárez ha olvidado que antes de ser alcalde criticaba este plan y su partido lo consideraba una burla, ahora tiene el descaro y la desfachatez de venderlo como algo propio, y lo único que hace es cambiarle el nombre”, manifestó la portavoz. “Es un insulto a la ciudadanía, a la oposición y a los medios vender que cambiando el nombre del plan es un programa diferente”.

Lo que tiene que hacer ahora Jorge Suárez es decir que se ha equivocado y que el plan de barrios no es tan malo como creía. “Su sectarismo es tan grande que llega a la aberración de presentar este plan y criticarlo al mismo tiempo, solo por criticar al PP”. Resulta evidente la necesidad de realizar actuaciones urgentes en toda la ciudad después de la situación de abandono absoluto que padecen todos los barrios, tanto urbanos como rurales.

El plan de barrios que presentó ayer Jorge Suárez es el mismo que pusimos en marcha durante el anterior mandato, aclaró Martina Aneiros. Este plan tiene previstas reuniones con las asociaciones de vecinos, las mismas que había con el PP; afirma que los trabajos de mejora se ejecutarán posteriormente durante una o dos semanas, igual que con el PP. La única diferencia es que Jorge Suárez no se reunirá con las asociaciones de vecinos, algo que sí hacíamos nosotros. “Qué problema tiene Jorge Suárez, por qué no quiere reunirse con los vecinos, ¿no quiere escucharlos y dar la cara?”. Esto sí que es un grave error porque el alcalde está para escuchar a los ferrolanos. “El adalid de la participación ahora se atrinchera en su despacho y se niega a visitar y escuchar a los vecinos”.

En su capítulo de mentiras de ayer, Jorge Suárez también dijo que su plan recoge las quejas de la Oficina de Atención Ciudadana, oficina que puso en marcha el gobierno del PP, y que también trasladaba las protestas ciudadanas al plan de barrios donde se tramitaban las peticiones. Algo que desconoce Jorge Suárez, como también desconoce que durante el gobierno de Rey Varela se abrieron dos oficinas más en Serantes y Caranza.

“Lo que tiene que hacer Jorge Suárez es dejar de engañar y mentir, que deje de ser un cobarde, que dé la cara y se ponga a trabajar, especialmente a la vista del lamentable abandono de los barrios de Ferrol, que quiere ocultar colgándose medallas que no le corresponden”. Ejemplo de ello es el anuncio de las obras de mejora del Camino Muíño Vello, en Esmelle, y la recogida de pluviales en Chamorro, respecto de las que afirmó que era una prioridad para su gobierno. Sin embargo, lo cierto es que Jorge Suárez no deja de engañar. “Estas dos obras vienen del POS del 2015 y fueron anunciadas por el PP en noviembre del 2014 y aprobadas por el pleno de la Diputación de A Coruña el 27 febrero del 2015, y ahora dice el alcalde que son una prioridad cuando tardó más de año y medio para adjudicar su ejecución”. Hay que tener poca verguenza para decir esto, manifestó la popular.

Esa es su prioridad, la misma que tiene para presentar los presupuestos, por los que llevamos esperando desde hace casi dos años. “Ya le pedimos que se abstuviera de hablar de los presupuestos hasta su presentación oficial, estamos finalizando enero y aún no tenemos el borrador”.

Plan de intervención en Recimil
Martina Aneiros avanzó, además, que en el pleno ordinario, que se celebra este jueves, el Partido Popular presentará una moción para instar al gobierno de la Marea a que siga avanzando en el Plan de Intervención Socio-comunitario iniciado en el anterior mandato. La popular recordó que en noviembre del 2015 el PP presentó en el pleno una moción para darle continuidad al proceso de regularización, moción en la que el gobierno votó en contra y ahora rectifica anunciando que está llevando a cabo esa regularización que nosotros comenzamos durante el anterior mandato. “Le pedimos que continúe en esa línea y desarrolle esa propuesta del mandato anterior dando cumplimiento al acuerdo plenario de octubre del 2014”, solicitó la popular.

Además instamos al gobierno de Jorge Suárez a que dote de partida el Plan de Intervención Socio-comunitario, que el PP puso en marcha y que paralizó la Marea. “Hubo unos primeros pasos con este gobierno que nosotros criticamos porque suponían la contratación externa, privatizando los servicios sociales, pero nada hemos vuelto a saber de este plan”. Se trata- apuntó Martina Aneiros- de una moción en positivo para avanzar en el Plan de Interveción Socio-comunitario de Recimil.

Deja un comentario