El edil del Partido Popular Guillermo Evia presenta su renuncia al acta de concejal por motivos personales y profesionales

Ferrol, 23 de enero del 2017. El concejal del grupo municipal del Partido Popular, Guillermo Evia Pérez, compareció en rueda de prensa para anunciar la presentación de su renuncia como edil en el concello de Ferrol. “Ahora es el momento, dejo más de 10 años de sinsabores y satisfacciones, de errores y aciertos, de malos y buenos momentos, de disgustos y alegrías, enemistades y amistades, algunas para siempre”.

Guillermo Evia añadió, además, que “ha sido un orgullo y un privilegio trabajar representando a mi ciudad, trabajar por y para mi ciudad porque soy ferrolano, he ejercido siempre de ferrolano y lo seguiré haciendo”.

Sobre el motivo que le lleva a adoptar esta decisión el popular afirmó que “son razones personales y profesionales, ya que estoy ejerciendo un trabajo en Santiago que me lleva tiempo y dedicación, y Ferrol necesita una persona con una plena dedicación, sobre todo, cuando el gobierno municipal no aporta nada”. Por eso- apuntó- es un buen momento para que entre una persona con dedicación al concello.

En su despedida, Evia Pérez quiso agredecer a los periodistas su paciencia “con un técnico que nunca quiso ser político”. Pretendí- afirmó- facilitaros siempre vuestro trabajo y me voy con la satisfacción de que entre vosotros también cuento con algún amigo, gracias por vuestro trato.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal del PP, Martina Aneiros, manifestó el respeto a la decisión que Guillermo Evia ha tomado y sumó “nuestro sincero agredecimiento por todos estos años de dedicación, esfuerzo, trabajo serio y riguroso que ha desarrollado en materia de urbanismo durante más de una década, unas veces en el gobierno y otras en la oposición”

Guillermo Evia- seguirá al frente de la Secretaría General del PP de Ferrol- es el concejal más veterano en estos momentos. Fue edil en el concello de Ferrol desde el año 2006, cuando entró en el gobierno de Juan Juncal para hacerse cargo de la concejalía de Urbanismo (julio del 2006 a junio del 2007), la misma área al frente de la que estuvo durante el mandato de José Manuel Rey Varela (2011-2015).

“A nivel personal lo echaremos de menos, es un buen compañero y buen amigo y, por eso, le deseamos mucha suerte en todo lo que le queda por delante, a nivel personal y profesional”, manifestó Martina Aneiros.

“El siguiente puesto en la lista del Partido Popular está ocupado por Alejandro Padilla Rodríguez, actual jefe de Gabinete de la Consellería de Política Social, que entrará a formar parte de la corporación próximamente, una vez se realicen todos los trámites burocráticos necesarios”, concluyó la popular.

Deja un comentario