Martina Aneiros: “Jorge Suárez no tiene balance porque no hubo gestión municipal, solo sabe hacer anuncios que nunca cumplirá”

Ferrol, 5 de enero del 2017. La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, dio hoy una rueda de prensa para matizar ciertas declaraciones realizadas ayer por el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, sobre el balance del gobierno durante el 2016. Aneiros Barros recordó que el PP avanzó la semana pasada que el Jorge Suárez no hacía balance porque no tenía contenido alguno para llenarlo, porque no hubo gestión municipal, solo sabe hacer anuncios que nunca cumplirá. “Era mejor que no lo hubiera hecho porque hacer un balance sin contenido lo lleva a seguir con su tónica habitual, realizar promesas que todos sabemos que difícilmente va a cumplir, como ha pasado hasta ahora”, afirmó la portavoz.

Jorge Suárez definió el 2016 como “un año convulso en cuanto a las relaciones de los grupos municipales”. Nosotros queremos destacar- afirmó la popular- que esas convulsiones se refieren a las relaciones entre su grupo, el de las Mareas, y el grupo municipal del PSOE, ya que durante el 2016 acostumbraron a los vecinos a espectáculos vergonzosos, que el alcalde fue incapaz de evitar y que permitió solo para intentar mantener, por puro interés partidista, un pacto de gobierno muerto.

Martina Aneiros recogió también las palabras de Jorge Suárez cuando dijo que “no fuimos un ejemplo de lo que debiera ser la clase política”, debió de añadir que “él sí es el ejemplo de lo que no se debe hacer, es el ejemplo de un mal alcalde para Ferrol, de un alcalde que carece de proyecto, de hoja de ruta y que lo único que sabe hacer es improvisar y actuar sin criterio alguno”. El Partido Popular no va a bloquear ni obstaculizar la gestión municipal, aclaró la portavoz, a diferencia de las Mareas nosotros tenemos un proyecto de ciudad, sabemos cuáles son los problemas de Ferrol y vamos a seguir contribuyendo con el progreso de la ciudad y el bienestar de las personas, solo ahí apoyaremos al alcalde pero para ello es necesario que Jorge Suárez empiece a tomarse en serio la gestión municipal.

Urbanismo, la única área del gobierno

En cuanto a las actuaciones concretas que mencionó ayer Jorge Suárez es destacable que solo haya mencionado las correspondientes al área de Urbanismo. Así habló del proyecto de remodelación de la plaza de Amas, un tema del que en vez de alardear debería estar callado, porque ha sido el ejemplo del ridículo de este gobierno con un procedimiento que tuvo que anularse. Ejemplo, además, de la falta de participación y diálogo porque generó un malestar entre los vecinos, comerciantes y hosteleros a los que se negó a escuchar, y que se oponen a la supresión del aparcamiento. Ha recurrido al paripé de la consulta ciudadana que solo vale para limpiar su conciencia, pero que es un auténtico engaño porque su resultado no tiene repercusión alguna.

Citaba también ayer Jorge Suárez el proyecto de los pasos de peatones. Le recordamos al alcalde que este es un proyecto heredado del gobierno anterior, al frente del que estuvo el PP, y que su gobierno, lo primero que hizo, fue anular la partida presupuestaria de este proyecto cuando llegó a la ciudad, bloqueando la ejecución del mismo que, posteriormente, contó con una subvención de la Diputación de A Coruña que permitió su puesta en marcha.

En relación a la reurbanización de Ferrol Vello, imaginamos que el alcalde se referirá a la obra de la calle Manuel Comellas, un proyecto también heredado de gobiernos anteriores, y que ni siquiera se trata de la actuación prioritaria en este barrio, teniendo en cuenta el lamentable estado de las calles San Franciso y Espartero, con una necesidad de intervención más justificada.

No deja de sorprendernos la desfachatez de este alcalde cuando se pone medallas con obras que no son suyas como es el caso del Centro Cívico de Ferrol Vello. El PP dejó lista esta instalación a la que solo le faltaba conectarle el suministro eléctrico y poner en marcha el ascensor. “Es lamentable que se ponga la medalla de una obra que recibió finalizada y que, aún encima, en un año y medio ha sido incapaz de poner en marcha el ascensor”.

En relación a la Oficina de Atención al Peregrino, no podemos dejar de recordar las numerosas quejas de los alumnos del curso de formación que se desarrolló con motivo de estas obras.

Y este fue el resumen del balance del 2016 de Jorge Suárez, el resto fueron anuncios y promesas a los que ya estamos acostumbrados como la pasarela de Santa Marina; más promesas sobre el mercado de Caranza cuando lo único que hay es un proyecto elaborado durante el mandato anterior por el PP, igual que los usos del Centro Comercial de Porta Nova y la supresión del talud de As Pías, actuación que afortunadamente depende del Ministerio de Fomento y no del alcalde.

“Ni una sola mención hace Jorge Suárez en su balance a las concejalías de Bienestar Social, Servicios, Deportes, Bienestar Animal, Juventud, Inmigración, Empleo, Economía, Turismo… ni una sola mención en año y medio porque no hay nada que decir”. “Es un balance vacío, es el balance de un año y medio perdido y Jorge Suárez pretende ocultar esa falta de gestión distrayendo la atención con más anuncios y promesas que no va a cumplir”.

Sin presupuestos
“Le voy a pedir al alcalde que se abstenga de hacer más declaraciones sobre este tema, no debería decir nada hasta el día que tenga el trabajo hecho y un documento prespuestario completo para presentar a los grupos municipales”, manifestó Martina Aneiros. “Ahora dice que están practicamente cerrados, esperamos que cuando los entregue a los grupos municipales tenga un documento completo, no como el entregado en julio del 2016 que no tenía capítulo 1, ni anexo de subvenciones, ni de inversiones, ni previsión de ingresos, ni los informes correspondientes… un insulto a la ciudadanía y a la oposición.

Jorge Suárez volvió a poner de manifesto ayer su carácter sectario al hablar de los presupuestos. “El alcalde establece ya con qué grupos municipales quiere negociar, y tenemos que recordarle que el PP representa a 12.000 ferrolanos, y que de momento sigue siendo el grupo municipal mayoritario en la corporación”.

Deja un comentario