NNGG de Ferrol reparte los juguetes recogidos en la campaña “Regala una sonrisa”

Ferrol, 4 de enero del 2017. Nuevas Generaciones del Partido Popular de Ferrol ha entregado ya a varias entidades sociales de Ferrol los juguetes recogidos durante la campaña “Regala una sonrisa”, que se desarrolló durante el pasado mes de diciembre. Una iniciativa solidaria con la que se recogieron una gran cantidad de juguetes, que han sido repartidos entre tres entidades de la ciudad: al Patronato Concepción Arenal, Dios y Pan y Cáritas, colaborando, así, a que ningún niño se quede sin su regalo de Reyes.

Nuevas Generaciones ha demostrado una vez más su implicación social, y su lado más solidario poniendo en marcha esta iniciativa con la que mantener viva la ilusión de los más pequeños en una noche tan especial. Los jóvenes del Partido Popular de Ferrol han querido, además, agradecer la solidaridad de los ferrolanos que han aportado tantos juguetes permitiendo repartirlos entre tres entidades y garantizando que lleguen a un mayor número de familias.

Los Reyes Magos llegarán a todas las casas
Gracias a esta iniciativa NNGG ha podido entregar los juguetes a tres entidades que realizan desde hace décadas un importante trabajo social en la ciudad ayudando a las familias: el Patronato Concepción Arenal, Dios y Pan y Cáritas.

El Patronato Concepción Arenal acoge en la actualidad a siete mujeres y a sus hijos, 12 menores con edades comprendidas entre uno y 12 años, en situación de vulnerabilidad social. Es una entidad social que nació hace más de un siglo, y trabaja para cubrir las necesidades más básicas de las mujeres y de sus hijos, ofreciéndoles un techo donde vivir, comida y ropa. Además, y de cara a facilitar la integración social y laboral de sus usuarias, el Patronato Concepción Arenal realiza diferentes acciones formativas para que puedan volver al mercado laboral, o iniciarse en el mismo por primera vez, fomentando, así, su autonomía e independencia, y recuperando su autoestima.

Dios y Pan lleva más de 20 años ayudando en la ciudad a las familias en riesgo de exclusión social, cubriendo también igual que el Patronato Concepción Arenal y Cáritas sus necesidades más básicas, y en este caso facilitando la ilusión y la sonrisa de los más pequeños en la noche del 5 de enero.

Cáritas es otra de las entidades sociales receptoras de los juguetes. Con un importante trabajo social a través de los numerosos servicios que presta, de integración laboral mediante la formación de sus usuarios, y de inclusión, esta entidad ayuda a las familias que peor lo están pasando, con el objetivo de que puedan recuperar, a corto plazo, su autonomía.

NNGG les agradece su solidaridad y les brinda su apoyo en las largas noches de trabajo que les depara la organización de los juguetes que dejarán los Reyes Magos de Oriente en las casas de los niños ferrolanos en la madrugada del 6 de enero.

Deja un comentario