Martina Aneiros: “Jorge Suárez le ha robado a Ferrol 550 días de avance y le ha regalado 550 de circo”

Ferrol, 30 de diciembre del 2016. La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, realizó hoy un balance de la nesfasta gestión del gobierno de Jorge Suárez, que está castigando la ciudad. “Jorge Suárez le ha robado a Ferrol 550 días de avance y le ha regalado 550 de circo. En todo este tiempo que lleva gobernando no ha sido capaz de hacer absolutamente nada”. Esto es la clara consecuencia de una alcaldía regalada por la Sra. Sestayo, “Jorge Suárez es un alcalde que no está preparado, un alcalde desganado y que no tiene interés en sacar la ciudad adelante. Carece de liderazgo- tres dimisiones en menos de un año- y es incapaz de controlar nada porque no es respetado ni por sus propios concejales. Anunció desde el primer momento que no venía a gestionar, y esto ha sido lo único que ha cumplido hasta ahora”.

El pacto de gobierno le duró lo mismo que las anunciadas puertas abiertas y las paredes de cristal, transcurrido un mes desde su llegada no había ni pacto, ni despacho abierto. Hoy lo que queda de aquel pacto no son más que graves recriminaciones e insultos entre los socios de gobierno en las que afloran hasta acusaciones de irregularidades administrativas.

Lo peor es que Ferrol ha perdido 18 meses por culpa de Jorge Suárez. “No tenemos una ciudad más accesible, ni con mejor transporte, ni más limpia, ni con más recursos sociales, ni con unas cuentas saneadas como las que recibieron. Han perdido millonarias subvenciones, y se han paralizado proyectos vitales como el convenio con Defensa, la mejora de conexión de Santa Marina, el saneamiento de la ciudad y ha intentado frenar el acceso ferroviario al puerto exterior, algo lamentable”.

“Esto es lo que podemos esperar de Jorge Suárez, un alcalde incompetente, frágil y cobarde, que además ha abdicado de sus promesas electorales”.

No sabe y no quiere
Martina Aneiros afirmó que “Jorge Suárez tiene un grave problema: no es alcalde porque no tiene un gobierno, lo acompañan cinco ediles y dos tránsfugas, en una corporación de 25. Es un gobierno débil, dividido e incapaz de afrontar el día a día de los problemas de los vecinos”.
“No sabe ser alcalde porque las pocas decisiones que toma las hace vía decreto y al margen de los intereses de los ferrolanos, y eso que se erigió como adalid de la participación, la transparencia y el diálogo; no ha sabido llevar a cabo sus promesas y no ha sido capaz de remunicipalizar ni un solo servicio municipal. Al final termina siendo el alcalde prorrogador de los contratos y privatizador de los mismos”.

Y otras veces simplemente no quiere: “No quiere diversificación industrial, no quiere suelo industrial en Mandiá, no quiere las propiedades de Defensa, no quiere el saneamiento de la ría, no quiere más oportunidades de futuro para el puerto exterior…”. Y lo que sí quiere, y hace a la perfección, Jorge Suárez es despreciar la participación ciudadana, a las entidades sociales y deportivas a las que asfixia con retrasos injustificados para la firma de sus convenios, y a todos los ferrolanos que no piensan igual que él.

Da la espalda a los más vulnerables
El área social ha sido una de las más castigadas por la incompetencia del gobierno de la Marea. “Jorge Suárez es un alcalde insensible y pasivo ante los dramas sociales de los ferrolanos que peor lo están pasando”, afirmó la popular.

No entendemos como el alcalde puede darle la espalda a los vecinos más vulnerables, ni siquiera se preocupa por los niños que tuvieron que empezar el curso sin las ayudas para material escolar y el comedor, y el colmo de su descaro es salir en la foto de un plan de lucha contra la pobreza infantil- programa que le sale gratis al concello- y permitirse el lujo de no ponerlo en marcha. Debería de caerle la cara de verguenza por esto y por perder subvenciones también para esta área mientras asfixia a las entidades sociales.

Ferrol está a la cola de la prestación del servicio de ayuda en el hogar. “El gobierno de la Marea no ha sido capaz de aprovechar las 46.000 horas que la Xunta de Galicia le concedió para cubrir al 100% este servicio, y ha desmantelado el departamento de los Servicios Sociales, que cada vez cuenta con menos personal”. Así es que, las ayudas de emergencia social llegan cada vez más tarde, acumulando retrasos que desesperan a los ferrolanos que viven situaciones dramáticas.

“Jorge Suárez es un alcalde insensible que ha puesto como responsable del área de Bienestar Social a una concejala que tiene que tutorizar permanentemente por su incapacidad de gestión”.

El gobierno de la Marea obvia también a la juventud. “Ni un solo programa nuevo para ellos y ha despreciado programas de éxito como el “Conecta” o “Conduce”, que pusimos en marcha durante el anterior mandato y ha querido cargarse también los premios Lidera”.

Alcalde trilero
No vamos a recordar la cantidad de veces que Jorge Suárez prometió presentar los presupuestos para el 2016, y concluye el año con los presupuestos prorrogados del PP y sin una propuesta para el 2017. “Jorge Suárez ha sido el paradigma de las mentiras, es un alcalde trilero”, afirmó Aneiros Barros.

En estos 18 meses ha dilapidado la buena gestión económica dejada por el Partido Popular para poner al concello de Ferrol bajo la mirada de otras instituciones, así como, para ir empeorando progresivamente el período medio de pago a proveedores.

Área urbanística paralizada
Jorge Suárez no ha avanzado en los asuntos primordiales para la ciudad, y cada iniciativa que toma tiene que ser rectificada porque la adopta precipitadamante y sin diálogo.

“El alcalde fía su supervivencia a una tránsfuga, que si por algo se ha distinguido ha sido por importunar a comerciantes, vecinos y hosteleros con sus improvisadas medidas en materia de peatonalización”.

Jorge Suárez ha hecho el más absoluto ridículo con el concurso de remodelación de la plaza Armas, ha tenido que retrotraer dicho procedimiento por la existencia de vicios que justifican su nulidad, y pretendía solucionarlo con informe a la carta, que de nada le valió.

El rey del engaño
El alcalde adalid de la participación es, en realidad, el rey del engaño, afirmó Martina Aneiros. Ha convertido la participación ciudadana en un carnaval: disfraza de participación unas consultas ciudadanas- en relación al concurso de la plaza de Armas- cuando el proyecto ya está decidido por el gobierno; afirma tener un despacho abierto, cuando realmente está cerrado a cal y canto y disfraza falsas asambleas para hablar de peatonalización cuando usa el ordeno y mando.

“Jorge Suárez se disfraza de demócrata y no cumple los acuerdos plenarios, se disfraza de rey de la participación cuando es el verdugo que ejecuta todo por decreto; se disfraza de capitán de la transparencia y esconde bajo su gorra la información a los grupos…sin duda es el rey del carnaval y del postureo”.

En conclusión, Ferrol no se merece un alcalde como Jorge Suárez que lejos de tender puentes, los dinamita. Por eso, se ha convertido en un alcalde aislado, fracasado, sin apoyos y sin futuro político para desgracia de esta ciudad. Frente a este desgobierno el Partido Popular seguirá ejerciendo una oposición constructiva, defendiendo los intereses de todos los ferrolanos y dando voz, especialmente, a los que no se sienten representados por este gobierno de la Marea.

Deja un comentario