El Partido Popular alerta que el gobierno de Jorge Suárez suma ya 7 millones de euros de facturas con irregularidades en lo que va de año

Ferrol, 27 de diciembre del 2016. El concejal del grupo municipal del Partido Popular, Alejandro Langtry Caínzos, compareció hoy en rueda de prensa para denunciar que la desgestión del gobierno de Jorge Suárez está abocando al concello de Ferrol al caos. El popular avanzó que en el pleno ordinario de este jueves el gobierno de la Marea llevará a aprobar más de 1,2 millones de euros en facturas a través del procedimiento de reconocimiento extrajudicial de crédito, y que ya superan los 7 millones de euros en lo que va de año 2016. “Jorge Suárez ya anunció en su momento que no venía a gestionar, sino a ser activista y lo está demostrando cada día con su desgestión en el concello de Ferrol al que está llevando al caos”.

Es tema muy preocupante- alertó Langtry Caínzos- ya que a esta cantidad se sumarán más facturas que todavía no conocemos, debido a la incompetencia de un gobierno que no realiza contratos o adjudicaciones correctamente.

“Jorge Suárez está llevando al concello de Ferrol al absoluto colapso”, advirtió,al tiempo que reveló que“en la última comisión de Cuentas se informó que el desgobierno de la Marea está aprobando facturas del año 2015 y a una empresa de seguridad, que está en concurso de acreedores, le deben todas las facturas del 2016, de enero a diciembre y que suman casi 200.000 euros. Así escomo ayudaJorge Suárez a las empresas y a los trabajadores de Ferrol, a los que condena al paro”.

A esto hay que sumar- reveló- que el número de facturas de Cultura, que vienen a reconocimiento extrajudicial de crédito,se han multiplicado. “El concejal de Cultura no hace contratos, ni concursos, cada mes aumentan las facturas sin procedimiento adecuado”.

Y así gestionan y trabajan los que se vendían como “los adalides de la transparencia y participación”, y son todo lo contrario. Practican el oscurantismo, las adjudicaciones a dedo y el procedimiento extrajudicial del reconocimiento de crédito para las facturas.

Todo esto solo viene a demostrar que “a Jorge Suárez no le importa ni la gestión, ni el resultado ni que funcione adecuadamente la administración para que la ciudad avance”.Esto va a camino del colapso y pronto conoceremos los datos del último trimestre del año del periodo medio de pago de facturas, y estoy convencido que será más desastroso que los anteriores, y veremos si los Reyes Magos traen el borrador del presupuesto del 2017, ya que no lo trajo Papa Noel.

Por último, Alejandro Langtry ofreció la ayuda del Partido Popular al gobierno de Jorge Suárez siempre que nos la pida, aunque cada día refuerzan más su sectarismo y autoritarismo porque no piden ni consejo, ni opinión y solo se dedican a desgestionar la administración local, en grave perjuicio para todos los ferrolanos.

Deja un comentario