El Partido Popular denuncia que Jorge Suárez ha perdido seis nuevos empleos públicos en el concello de Ferrol

Ferrol, 23 de diciembre del 2016. La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, compareció hoy en rueda de prensa para denunciar las repercusiones que la nefasta gestión del gobierno de Jorge Suárez tienen sobre la administración local y la ciudadanía. “Lamentamos tener que informar que el gobierno de la Marea ha perdido este año la creación de seis plazas de funcionario, y todo por el caos y desorganización en su política diaria”.

Martina Aneiros criticó que el gobierno de Jorge Suárez retirara del orden del día de la comisión extraordinaria de Hacienda- que últimamente solo se celebra cuando se acerca el pleno- los dos puntos relacionados con recursos humanos y que son la modificación puntual de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) y la Bolsa de trabajo. “Es la enésima vez que ocurren cosas como esta, el gobierno de la Marea retira in extremis de las comisiones o del pleno la RPT, así desde febrero, demostrando su falta de talante democrático y su nulo diálogo”. Lo que Jorge Suárez tiene que hacer es negociar con los sindicatos estas cuestiones y luego convocar las comisiones pertinentes, para evitar estas situaciones porque esto es una tomadura de pelo a la que se suma su engaño de querer incrementar la RPT.

Seguimos asistiendo diariamente a promesas que son meros anuncios, sin propuestas en firme, por lo que en este caso la situación de recursos humanos no va a mejorar, lamentó la portavoz popular.

Sin Oferta Pública de Empleo

El concejal Alejandro Langtry Caínzos criticó que el alcalde, una vez más, no cumpla su palabra en materia de empleo. Hace unos días- recordó el popular- Jorge Suárez anunciaba en prensa que “aumentará el número de puestos de trabajo y llevará a cabo una apuesta decidida por la creación de empleo público”, cuando esto es la tomadura de pelo más grande que le he oído en los últimos meses.

“Estamos a ocho días de finalizar el año y Jorge Suárez no ha aprobado la Oferta Pública de Empleo del 2016 donde se tenían que convocar seis nuevas plazas de funcionario, y como ha sido incapaz de elaborar los presupuestos no se puede aprobar esta oferta del 2016 donde se podían crear seis nuevos puestos de funcionarios”, lamentó Langtry Caínzos.

El popular desveló que estas seis plazas de trabajo no son acumulativas, no se podrán incorporar al 2017, por lo que el “unipartito de la Marea” las ha perdido a pesar de las carencias que tiene esta administración local. “Promete la incorporación de personal cuando han perdido este año seis nuevos empleos municipales, y tiene la desfachatez de anunciar ahora que acaba el 2016 que aumentará el número de puestos, y es falso, da igual que diga que va a aumentar el organigrama si el número de funcionarios no se puede incrementar porque no se aprobó la oferta pública de empleo de 2016”.

Jorge Suárez juega con los sindicatos, con los que no negocia, e intenta engañar a la oposición, pero una cosa está clara “el ayuntamiento de Ferrol ha perdido seis empleos públicos por la nefasta gestión e incompetencia del gobierno de la Marea, y veremos cuántos se pueden incorporar en el 2017 porque todavía no ha elaborado el presupuesto”. Así que “instamos a Jorge Suárez a que haga menos anuncios y trabaje más”, concluyó Langtry Caínzos.

Deja un comentario