El Partido Popular denuncia que el gobierno de Suárez convoca el acto de entrega de premios del certamen “Lidera” 24 horas antes de su celebración

Ferrol, 15 de diciembre del 2016. La concejala del grupo municipal del Partido Popular, Rosa Martínez Beceiro, compareció en rueda de prensa para denunciar una vez más la falta de respeto institucional del gobierno de Jorge Suárez. Hoy en la comisión del área de Bienestar Social- manifestó- se nos informó de que mañana se celebrará la entrega de los premios “Lidera”. “Una vez más el gobierno de la Marea de Jorge Suárez hace gala de su opacidad, de su falta de transparencia y respeto a la oposición”, lamentó la concejala.

Lo más grave de esta situación- aseguró- es que la fecha para la celebración del acto estaba fijada desde hace un mes y el jurado falló los premios hace ya 15 días. Sin embargo, el gobierno ha esperado hasta el día de hoy para informarnos. “Es una demostración más de su incompetencia, todavía están llamando hoy a los participantes, y no está garantiza la asistencia de los posibles premiados porque lo han dejado para última hora”.

Estamos ante un gobierno irresponsable que demuestra la poca importancia que le da a este certamen que inició el Partido Popular durante el anterior mandato para reconocer las iniciativas más innovadoras de los jóvenes en distintos ámbitos, dándoles una vez más la espalda. Y es irrespetuoso porque obvia por completo, y para todo, a la oposición. “El PP ya dejó constancia en la comisión de esta queja y seguiremos insistiendo en que el gobierno de la Marea mantenga iniciativas como el programa “Lidera”, que fomentan la participación y creatividad de los jóvenes”.

Sin campamentos para conciliar
Rosa Martínez lamentó, además, que el gobierno de Jorge Suárez no contemple los tradicionales campamentos urbanos y del rural durante las vacaciones de navidad, y que ayudan a conciliar la vida familiar con la laboral. “La nueva responsable de Bienestar Social solo tiene previsto una ludoteca itinerante y el programa “Prazas vivas”, en este último caso los menores tienen que estar acompañados por un adulto, por que lo que no facilita la conciliación. Además solo se celebrarán en diciembre, cuando las vacaciones terminan el día 8 de enero”. Esto demuestra la falta de planificación de un gobierno que todavía parece que no tiene ni borrador presupuestario, así lo ha avanzado, por lo menos, la responsable del área de Bienestar Social quien reveló que “ella no trabaja bajo el mandato de nadie y que no es concejala de Hacienda”, mientras que el alcalde anunciaba hace días que ya estaban elaborando el borrador. Esta es la forma de coordinar que tiene Jorge Suárez, que no solo es incapaz de organizar a su equipo sino que también miente cada día que tiene la oportunidad de prometer o anunciar algo. Hoy ya sabemos que no hay avance en materia de presupuestos porque una de las principales áreas ni siquiera ha elaborado su propuesta de presupuesto.

Por eso, instamos al alcalde Jorge Suárez a que se ponga a trabajar en el borrador presupuestario y que no juegue más con las familias ferrolanas más vulnerables, y menos en estas fechas.

Deja un comentario