El Partido Popular denuncia la falta de interés del gobierno de Jorge Suárez por el Premio Solidario Cidade de Ferrol 2016

Ferrol, 2 de diciembre del 2016. La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, compareció hoy en rueda de prensa para denunciar el pasotismo y la dejadez del gobierno de Jorge Suárez con la convocatoria del Premio Solidario Cidade de Ferrol 2016. Aneiros Barros reveló que el pasado 30 de noviembre salieron publicadas en el BOP las bases para la presentación a este concurso, y el plazo finaliza el próximo 30 de diciembre. “Las entidades sociales tienen ya dos días menos de plazo para presentar sus proyectos porque el gobierno de Jorge Suárez no tiene a bien comunicar en rueda de prensa esta convocatoria, y eso a pesar de lo que le gusta a la responsable de Bienestar Social darlas, sin embargo, parece que este tema no le debe de interesar lo suficiente”, lamentó la popular.

Nosotros- afirmó Martina Aneiros- como creemos en un premio que lleva celebrándose años, y reconoce el trabajo y el esfuerzo de las entidades sociales de la ciudad, vamos a darle esa publicidad. Tenemos que lamentar, además, que el premio no se vaya a entregar este año, ya que el jurado tendrá que reunirse a partir del 30 de diciembre para seleccionar el proyecto ganador, cuando esto nunca había pasado en las anteriores ediciones celebradas con distintos gobiernos. El Premio Solidario Cidade de Ferrol es un galardón- dotado con 5.000 euros- que premia los proyectos más innovadores en el ámbito social, los que fomentan la participación e igualdad y protegen el medio ambiente. Durante el mandato del Partido Popular este galardón se entregaba próximo al 31 de agosto, Día internacional de la solidaridad, recordó también la portavoz.

“Esto es una demostración más de la falta de interés y la desidia del gobierno de la Marea, que no reconoce el importante trabajo de las entidades sociales de la ciudad, que se esfuerzan por complementar y colaborar con los servicios que tendría que prestar el propio gobierno, y nos parece lamentable”, manifestó.

Martina Aneiros afirmó, además, que no es la primera vez que el alcalde y su equipo pretenden acabar con iniciativas desarrolladas en diferentes mandatos, como fue el caso de boicotear el programa Lidera o la Gala del deporte que unía, en el Jofre, a la sociedad deportiva para reconocer a los deportistas y clubes que más destacaron, gala que tampoco se ha celebrado este año.

Este pasotismo absoluto lo podemos ver también con otra jornada importante que mañana no conmemorará este gobierno: el Día internacional de las personas con discapacidad. “No nos consta que haya organizado acto alguno dedicado a este colectivo, lo que demuestra una vez más que Ferrol tiene un gobierno insensible, que ha caído en la dejación de funciones que supone abandonar a los que peor lo están pasando”.

El Partido Popular seguirá estando siempre al lado de las entidades sociales, reconociendo el importante trabajo que realizan y dando difusión a aquellas convocatorias que el gobierno de Suárez no publicita. No intento sustituir a la concejala del área de Bienestar Social- afirmó Martina Aneiros- pero ya que este gobierno no anuncia los plazos del Premio Solidario Cidade de Ferrol 2016 lo hacemos nosotros, porque sí creemos en él. “Lamentamos que los ferrolanos tengan este gobierno tan insensible al que instamos a que preocupe por los vecinos que más lo necesitan en vez de ocupar portadas por disputas mediáticas con su exsocia de gobierno”, concluyó la portavoz popular.

Deja un comentario