El Partido Popular acusa al alcalde Jorge Suárez de faltar a la verdad sobre el concurso de la plaza de Armas

Ferrol, 1 de diciembre del 2016. La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, compareció hoy en rueda de prensa para denunciar los nuevos engaños del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, a los vecinos de la ciudad, demostrándose, una vez más, que sigue faltando a la verdad un día tras otro. En esta ocasión, la portavoz popular se refirió a la información conocida en el día de ayer sobre el concurso de proyectos para la remodelación de la plaza de Armas con motivo del informe del secretario municipal.

Martina Aneiros afirmó que el alcalde falta a la verdad porque hace una semana anunciaba que el proceso del concurso continuaría con normalidad, y “hoy lo que nos encontramos es que ese proceso no solo no va a continuar, sino que hay que dar marcha atrás, hay que retrotaerse en el tiempo”. En definitiva, concurren causas de anulabilidad porque hay irregularidades, y “Jorge Suárez tiene que reconocer públicamente que no ha hecho las cosas como las tenía que hacer, no son errores como dicen ellos, son defectos y vicios en la tramitación”.

Lamentablemente, el alcalde también volvió a faltar a la verdad cuando justificó la suspensión de la convocatoria del concurso de la plaza de Armas. “Avanzó que esa reunión sería este martes, luego la canceló alegando problemas de agenda, hoy todos somos conscientes de que no eran precisamente esos motivos de agenda los que justificaron la suspensión de esa convocatoria, sino que eran esas irregularidades las que impidieron su celebración y ahora procede celebrar una Junta de Gobierno Local para rectificar los actos que no se ajustan a la legalidad”.

Ante esta situación, y recordando otros temas similares ya vividos, solo podemos decir que “tenemos un alcalde que se parece a los cangrejos, porque se mueve más hacia atrás que hacia adelante; estamos ante un ejemplo más de un gobierno que es incapaz de sacar nada, que no sabe gestionar y que está en una parálisis absoluta desde que llegó”, manifestó Martina Aneiros.

Otro ridículo más del gobierno de Suárez

Por su parte, el concejal, Guillermo Evia Pérez, afirmó que estamos ante otro rídiculo más del desgobierno municipal de la Marea en Ferrol. “Ya perdí la cuenta de cuántos van” aseguró tras este último.

El Partido Popular tenía razón- aseguró Evia- y ya avanzamos en su momento cuál sería la solución. Así lo constata el informe del secretario municipal en su conclusión, en el punto 1 dice textualmente “o órgano de contratación, é dicir, a Xunta de Goberno Local, deberá declarar a nulidade da composición do xurado e retrotraer as actuacions ao momento en que o vicio se cometeu”.

Con este informe queda claro que no fue el Partido Popular el que bloqueó el concurso, sino que está bloqueado por la mala actuación del gobierno municipal, por eso tiene que retrotraerse e iniciar la composición del jurado. “El alcalde intentó buscar informes a la carta, recurriendo a organismos externos, y ni siquiera así lo ha conseguido, bloquean el concurso por chapuceros y nos quieren echar a nosotros la culpa”.

Ahora lo que tiene que hacer el alcalde Jorge Suárez es pedir disculpas al PP, y a sus votantes, por todos los insultos que nos dedicó con su humor desafortunado y grosero, aunque sabemos que no lo hará. “Si yo tuviera su mismo humor diría que es un alcalde vicioso porque vicioso es el que incurre en un vicio, pero no tengo ese humor”, afirmó el popular.

Evia Pérez avanzó que el PP seguirá manteniendo su compromiso electoral con los votantes defendiendo el mantenimiento del parking en la plaza de Armas. Además no es un capricho del Partido Popular, la normativa urbanística municipal lo contempla, el plan de movilidad también constata la necesidad de mantener el aparcamiento en la plaza de Armas. Y si tiene que haber un debate para ver si es necesario el aparcamiento tendría que hacerse antes de convocarse el concurso, y no actuar a golpe de ocurrencia como hace este gobierno.

Mientras tanto, “le pido al alcalde que, de una vez por todas, trabaje, que se desenganche del vicio, que haga las cosas bien, que cumpla con la legalidad, que menos terraceo y más despacho y, ahí, tendrá la colaboración del Partido Popular” concluyó Guillermo Evia.

Deja un comentario