El Partido Popular insta al gobierno de Jorge Suárez a abrir el parque del Montón a los vecinos

Ferrol, 23 de noviembre del 2016.

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, compareció hoy en rueda de prensa para presentar las dos mociones que defenderá la formación en el pleno de fin de mes, que se celebra mañana. La popular avanzó que “se trata de dos mociones en positivo que reflejan la oposición constructiva que, una vez más, realiza el Partido Popular, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad”.

En la primera de las mociones el PP instará al gobierno de Jorge Suárez a que ponga a disposición para uso y disfrute de los ferrolanos el parque del Montón. Martina Aneiros recordó que fue durante el anterior mandato, al frente del que estuvo la formación popular, cuando se llevó a cabo un importante trabajo de regeneración de este espacio verde de más de 25.000 metros cuadrados y de gran riqueza natural. “El parque del Montón es una auténtica joya natural a la que el gobierno anterior dedicó un gran esfuerzo y recursos para recuperar, poner en valor y convertir en un gran pulmón verde de la ciudad” recordó.

Así, desde el 2013 al 2015 se ejecutaron los programas Ferrol Verde 2, 3 y 4 tramitados desde la concejalía de empleo y subvencionados por la Xunta de Galicia, y que supusieron una inversión global de 700.000 euros, permitiendo cambiar sustancialmente el aspecto de parque abandonado que tenía hasta entonces. El pasado mes de febrero finalizó el último de estos programas, y el parque todavía sigue cerrado.

“No sabemos qué pretende hacer el gobierno de Jorge Suárez con este espacio, por eso desde el grupo municipal del PP le instamos a que ponga a disposición de los vecinos este espacio donde incluso se habilitaron huertos urbanos para ofrecerlos a la ciudadanía”. No podemos permitir- afirmó la portavoz popular- que se abandone este parque después de la inversión realizada, pedimos que se abra para aprovechar todo su potencial, y no perder otro tipo de oportunidades que sirvan para difundir su valor natural como la organización de visitas guiadas, por ejemplo.

Servicio de Emergencia Social
La segunda de la mociones que presentará mañana para su debate el Partido Popular, y que espera obtener el respaldo de la corporación, está relacionado con la ayuda a las personas sin techo. La concejala Rosa Martínez instó al gobierno de la Marea a que dé continuidad un servicio de emergencia social fundamental como es el destinado a la atención nocturna a la personas que duermen en la calle y a las que se les ofrece un alojamiento, un servicio que este gobierno tiene paralizado desde hace casi un año, y que atendía a las personas sin hogar.

En el 2015, este servicio realizó más de 500 intervenciones, además detectó que más del 90% de personas atendidas no tenían una vivienda, lo que refleja la importancia de continuar con el mismo, insistió la popular.
La acción voluntaria de entidades como Arraigo y el Patronato Concepción Arenal ponen de manifiesto la preocupación del tejido social por las personas en situación de vulnerabilidad. Así, realizaron el pasado mes de junio, un curso de formación para la atención en emergencias psicosociales que contó con la colaboración de Protección Civil y Bomberos de Ferrol, mientras el gobierno de Jorge Suárez les da la espalda a las personas sin techo.

Por este motivo, “desde el Partido Popular instamos al alcalde a que dé continuidad a este programa de manera inminente para poder atender a las personas que se encuentran en una grave situación de vulnerabilidad”, manifestó Rosa Martínez

Deja un comentario