El Partido Popular denuncia la ocultación en las modificaciones de las bases correspondientes a las ayudas de la campaña “Agasallos no Nadal”

Ferrol, 21 de noviembre del 2016. La concejal del grupo municipal del Partido Popular, Rosa Martínez Beceiro, compareció hoy en rueda de prensa para denunciar que el gobierno de Jorge Suárez ha acortado el plazo de presentación de las ayudas para la campaña “Agasallos no Nadal”. Martínez Beceiro recordó que fue el PP el que instó al gobierno de la Marea a convocar con celeridad esta campaña, para evitar retrasos en el abono de los cheques a las familias solicitantes, que el año pasado cobraron la ayuda de 50 euros a mediados de enero. “Ahora nos encontramos que han modificado intencionadamente las bases poniendo en riesgo el número de ayudas que se concederán, y han acortado el plazo de presentación de la solicitud pasando de 20 días a 10, la mitad”. Esto es- afirmó la popular- un nuevo recorte del gobierno de Suárez que ahora no garantiza el crédito necesario para las familias solicitantes, puesto que estas ayudas pasan a estar condicionadas a la existencia de presupuesto para ello, es decir, no existe una cantidad concreta destinada a tal fin, algo que nunca aconteció. “Jorge Suárez no es está garantizando dar las ayudas a todas las familias solicitantes y que cumplan con los requisito, nunca hasta ahora hubo lista de espera, ni recortes. Este gobierno pone en riesgo los regalos de Navidad ”.

 

Ante esto solo podemos denunciar, una vez más, la falta de transparencia de un gobierno que oculta intencionadamente los recortes y que pone en práctica una política irresponsable, alejada de la realidad, afirmó Rosa Martínez.

 

“La nueva responsable de Bienestar Social está empezando mal, con un desprecio absoluto a la oposición a la que oculta información”, manifestó. “Anuncia a través de los medios otras campañas y, sin embargo, a esta no se le ha dado difusión alguna, ni tampoco se ha informado de la misma a los grupos de la oposición”.

 

 

Declaración institucional Día contra la violencia de género

Además de su opacidad, tenemos que denunciar de nuevo las formas intolerantes del gobierno de Suárez. “Convocan una comisión extraordinaria de Bienestar Social para el pasado viernes, y una hora antes de celebrarse nos envían por mail la declaración institucional del Día contra la violencia de género para su aprobación, limitando de este modo la posibilidad de que los grupos podamos participar”, criticó Rosa Martínez.

 

El Partido Popular se opuso a esta imposición, y consiguió que la aprobación de esta Declaración se retrase hasta el próximo jueves para poder hacer aportaciones y consensuarla como se ha hecho siempre con todos los gobiernos, reveló la concejala.

Este es el gobierno del cambio, del cambio a peor, del oscurantismo y de la falta de participación. “El alcalde, Jorge Suárez, es el máximo responsable de esta mala gestión y ya le advertimos, que lo que mal empieza mal acaba”, concluyó la popular.

Deja un comentario